BOXEO

Caco y Amelio en Guía de Isora

Caco Barreto
Caco Barreto, en su combate de debut como profesional. / ANTONIO DÉNIZ

Caco Barreto contra Amelio de Arcos, un clásico tinerfeño dentro del boxeo amatéur que se repetirá el próximo día 23 de septiembre en Guía de Isora en la tradicional velada de boxeo que se organiza en el municipio sureño durante sus fiestas patronales.

Será un duelo entre dos hombres que ya se vieron las caras antes de dar el salto al pugilismo rentado con reparto de resultados a favor de los dos contendientes. La contienda llega ahora con los dos hombres ya como profesionales.

Caco Barreto debutó el pasado 4 de julio con un triunfo antes del límite frente al rumano Daniel Enache. El de Añaza mostró nervios en su estreno, no estuvo fluido como en anteriores ocasiones, pero conforme fueron pasando los asaltos se encontró mejor y acabó ganando por abandono de su rival.

Para Amelio de Arcos será su tercer combate de profesional. El portuense no encontró la suerte en sus dos primeros compromisos. En su estreno fue noqueado por el armenio Artem Haroyan en el primer asalto y en su segundo compromiso también cedió en el episodio inicial ante el gallego Moncho Miras.

Fue el seis de marzo de este año. Desde entonces Amelio, un hombre que siempre está bien preparado, no se suba al ring.