LUCHA CANARIA

El Campitos renueva ilusión

El mandador Pepe Díaz espera que su equipo pueda estar al nivel de la pasada temporada. / SERGIO MÉNDEZ
El mandador Pepe Díaz espera que su equipo pueda estar al nivel de la pasada temporada. / SERGIO MÉNDEZ

El Club de Luchas Campitos Lumicán cerró la temporada 2014-2015 con un sabor dulce tras lograr el subcampeonato de la Copa de Tenerife de Primera Categoría.

El conjunto dirigido por Pepe Díaz volverá a repetir su cabeza con el Puntal A, Miguel Pérez, y el Destacado A, Raúl González. Ambos han realizado una gran temporada y se han erigido en referentes y protagonistas de la temporada.

Pérez finalizó la Liga Cabildo como el segundo máximo tumbador de la competición tras Marcos Ledesma, mientras que en la Copa también rayó a un buen nivel, aunque en esta competición se vió muy bien arropado por un Raúl González que cuajó buenos encuentros y se convirtió en clave en la eliminatoria de semifinales ante el Guamasa, y los encuentros anteriores que dieron la clasificación al desbancar al Club de Luchas Victoria Fonteide.

Otro de los hombres básicos para los capitalinos fue Iván Melián, siempre cumplidor, y que tras descender de categoría a Destacado C, ha dejado el Campitos Lumicán para regresar al Club de Luchas Brisas del Teide.

Otra sensible baja en la plantilla verdiblanca para la próxima temporada será la del capitán Esteban Báez Pollo del Lomo. El veterano luchador alargó repetidamente la decisión de colgar la ropa, pero en esta ocasión será de una manera definitiva. Así se centrará en dirigir los conjuntos de base del club echando una mano a Pepe Díaz, e inculcando sus conocimientos a las futuras generaciones.
Por tanto, el conjunto del Campitos Lumicán está buscando en el mercado varios sustitutos de garantías para cubrir estas dos sensibles ausencias.
Uno de los luchadores que gusta entre la directiva y el cuerpo técnico del equipo es Jonathan Hernández el Gofio. El luchador de La Orotava se ha asentado en la élite tinerfeña y ha realizado unas buenas temporadas en los diferentes equipos en los que ha militado. Su trabajo y constancia están fuera de toda duda, y para la afición es un luchador interesante para ver en acción. La temporada pasada en el Club de Luchas San Isidro fue una de las referencias que tiró del carro del equipo hasta el final tras la marcha de Añaterve Abreu. Además, su buena relación con Miguel Pérez es un punto muy importante a su favor a la hora de encajar en el vestuario capitalino y ayudar al puntal norteño la próxima campaña.

La otra incorporación en el conjunto puede ser la del veterano Francisco Pimienta, que tras su paso por el Victoria, también quiere colgar la ropa en el Campitos. Compartir vestuario con su ‘sangre’ siempre es un buen reclamo.