MOTOCICLISMO > CAMPEONATO REGIONAL DE VELOCIDAD

La cantera sigue creciendo

Motociclismo VELOCIDAD ADEJE Fañabe

Alexander Galán (SM1), Néstor Rodríguez (SM2), Ayose Goya (Ciclomotores), Jeremy Vernet (Scooters), Cristian Hernández (PIT-Maxter), Gabriel Brito (PM2), Nathan Machado (PM1) y Lucas Grepe (Minimotard) fueron los vencedores de la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Velocidad celebrado ayer en el Circuito del Karting Las Américas de Fañabé (Adeje).

En SM1, Alexander Galán (KTM) consiguió aguantar las acometidas de Isaac Melián en la primera manga y de Juan Francisco Bello en la segunda, sumando los 50 puntos posibles. Melián (KTM), que afrontó la prueba con una moto de circunstancias, se conformó con el segundo puesto. Mientras Bello (TM Racing), a pesar de batir el récord del circuito en la segunda, subió al tercer peldaño del podio.

En SM2, Nestor Rodríguez (KTM) hizo una jornada perfecta para lograr la victoria. Ayoze Lemus (KTM) ganó en la primera manga, pero una caída en la segunda le impedía luchar por el triunfo. Adolfo Alli (KTM) sumaba 36 puntos y completaba el podio. Víctor Basterra, Zebenzuí Alonso, Álex García y los debutantes Indubaren Carlos y Milton Colmenares se clasificaban a continuación.

Ayoze Goya no fue el más rápido en Ciclomotores con cambios, pero si el más regular (segundo y tercero) para lograr la victoria por delante de Jesús Hernández, mientras que Valentín Cartaya fue tercero tras rebasar al vencedor de la primera manga, Óscar Hernández.

La categoría más competida fue la de Scooters, con 14 pilotos, y en la que grancanario Jeremy Vernet se adjudicó la victoria en ambas mangas. La segunda plaza fue para Ramón Tomas y la tercera para David Fernández. En Maxter, Cristian Hernández no tendría rival para hacerse con la victoria. En PM2, Gabriel Brito sumó una nueva victoria. En PM1 alevín, triunfo para Nathan Machado en ambas mangas seguido por José Afonso. Por último, la cantera del Minimotard sigue creciendo. Triunfo de Lucas Grepe, seguido por Fabio González y Kai Steenhovdt.