baloncesto

El Chacho se hace centenario

Sergio Rodríguez alcanzó una cifra redonda el pasado fin de semana cuando saltó a la pista para disputar el España-Polonia preparatorio para el Campeonato de Europa 2015.

El Chacho se hizo centenario como internacional adornando así un año para enmarcar dentro de su trayectoria deportiva. El director de orquesta del combinado que entrena Sergio Scariolo celebró una efeméride muy especial para el primer canario en alcanzar una cifra así con un combinado nacional. Lo hizo como siempre, con alegría sobre la pista pero con los pies en el suelo, ahí donde él manda y donde dirige una orquesta que quiere volver a reinar en Europa.

“Estoy muy contento y muy feliz de llegar hasta aquí”, reseñaba un Sergio Rodríguez cuyo balance con el combinado nacional absoluto casi es inmejorable. Oro en el Mundial de 2006 en Japón, plata en el Europeo de 2007 en España y luego una etapa de ausencia que coincidió con sus años en la NBA para regresar a la selección, sumar la plata olímpica en Londres (2012) y el bronce europeo en Eslovenia (2013).

Rodríguez, uno de los mejores deportistas tinerfeños de todos los tiempos, se estrenó con España haciendo historia con el oro logrado en Japón en un campeonato donde tuvo una gran cuota de participación y responsabilidad. En el que posiblemente sea su partido más destacado como internacional absoluto encabezó la reacción en la dura semifinal frente a Argentina cuando España perdía frente a la selección albiceste y posibilitó que los de Pepu Hernández se metieran en la final no sin el sufrimiento de las décimas de segundo que tardó un triple de Nocioni en ser repelido por la canasta.

Luego llegaría el fiasco del Europeo de Madrid… y el desierto como internacional. Hasta que el Real Madrid lo rescató para el baloncesto FIBA y el Chacho volvió a las andadas. “Mantengo la misma ilusión de siempre, cada partido que juego con la selección es algo especial, como para todos, y poder estar aquí tanto tiempo, jugar tantos campeonatos y conseguir medallas con el equipo es un orgullo muy grande y soy muy afortunado”, dijo hace pocas fechas ante los medios.
Y su ilusión este año es redondear la sensacional campaña que ha tenido a nivel de club con un éxito de selección. Sin Ricky ni Calderón, el Chacho centenario tomará el mando.