SUCESOS

Un ‘kamikaze’ provoca su muerte y la de otro conductor en la TF-1

*Vídeo vía Facebook

Un varón, de 39 años de edad y vecino de Santa Cruz de Tenerife, provocó el pasado sábado su muerte y la de otra persona después de chocar frontalmente mientras conducía en sentido contrario por la autopista TF-1 en dirección a la capital, según confirmaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil. El otro fallecido, de 61 años y vecino de La Laguna, no pudo hacer nada por esquivar al presunto kamikaze, que conducía a gran velocidad un Audi TT por el carril central de la vía.

El accidente se produjo sobre las 7.44 horas, en el punto donde la TF-4 se incorpora a la TF-1. Sobre esa hora, el 1-1-2 recibió el aviso de que un coche que circulaba de forma correcta por la autovía se había estrellado de frente contra otro que venía en sentido contrario y que sus conductores estaban atrapados.

Un coche en sentido contrario por la TF-1 causa dos muertos Un coche en sentido contrario por la TF-1 causa dos muertos Un coche en sentido contrario por la TF-1 causa dos muertos Un coche en sentido contrario por la TF-1 causa dos muertos
<
>
Foto: L@s Jardiner@s

Bomberos del Consorcio de Tenerife consiguieron sacar a los dos conductores de los habitáculos de los vehículos, pero el personal médico desplazado a la zona solo pudo certificar el fallecimiento de ambos, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban.

Desde el Instituto Armado explicaron que las primeras averiguaciones confirmaron que el Audi pudo recorrer varios kilómetros (aproximadamente desde Radazul hasta Mercatenerife) antes de la colisión, y explicaron que la autopsia aportará más claves a la investigación, ya que determinará si el conductor del deportivo había consumido alguna sustancia.

La Guardia Civil descarta confusión

La Guardia Civil ha descartado que el conductor kamikaze que circuló en sentido contrario actuara por equivocación.

Las pesquisas continúan abiertas, pero una de las hipótesis es que se trataba de algún tipo de apuesta, para lo que se están investigando las últimas llamadas y whatsapps del conductor, informaron fuentes de la Guardia Civil.