CD TENERIFE

Dani Hernández no se esconde

El guardameta realiza una espectacular parada en el entrenamiento celebrado ayer en El Mundialito. / S. FERRERO
El guardameta realiza una espectacular parada en el entrenamiento celebrado ayer en El Mundialito. / S. FERRERO

Nunca antes Dani Hernández había encajado seis tantos en un encuentro oficial. El portero, uno de los más señalados de la derrota de Soria, reconoció ayer su responsabilidad “en un par de goles” con naturalidad, sin poner excusas, y conjurándose junto al resto de sus compañeros para poder ganar al Nástic el próximo domingo “sin olvidar” lo sucedido en Soria y recordando que, aún hubieran ganado “lo importante siempre es el siguiente partido” que toque disputar.

Hernández, que erró en varias salidas y a la vez evitó que el marcador pudiera ser más abultado, recalcó que los citados errores no le condicionan para duelos futuro: “Para nada. Está claro que tuve culpa en un par de goles encajados, lo asumo como tal, pero por ello trabajaré para mejorar, seguir creciendo y responder cuando me toque jugar”.

Sin poder explicar demasiado bien los motivos de una derrota como la de Los Pajaritos, el guardameta incidió en que “lo más importante” ahora es centrarse en “borrar” una mala imagen impropia de un equipo “muy sólido” defensivamente: “Tenemos unas señas de identidad, somos muy sólidos defensivamente, y lo del otro día no volverá a suceder. Estoy convencido de que volveremos a la línea que hemos tenido siempre y en casa hemos sido un conjunto fiable”.

Causas
Sin querer reparar demasiado en los motivos que llevaron al descalabro de Soria, tratando de centrarse en lanzar un mensaje esperanzador tras el crédito ganado en pretemporada, Hernández espera “brindarle a la afición la primera victoria del año” frente al conjunto catalán, recién ascendido a Segunda: “Fue un partido muy complicado, por eso estamos centrados, fundamentalmente, en mejorar y de ese modo poder brindarle la primera victoria del año a nuestra afición. Queremos hablar donde tenemos que hacerlo que es cada día en los entrenamientos y el domingo, en el césped del estadio”. Precisamente sobre el estado del terreno de juego del Rodríguez López fue preguntado, mostrándose confiado en que el mismo presentará “las mejores condiciones” al ser algo en lo que el club “trabaja y hará todo lo posible” para que así pueda ser. Por último, más allá de centrarse en los tarraconenses, Dani apuntó que los blanquiazules volverán “a la línea” que han tenido “siempre”. “Nos centramos más en nosotros mismos, en las cosas que debemos mejorar y las que hacemos bien más que en el Nástic. Lo más importante es poder acabar con esto cuanto antes. Cuando pierdes un partido, más de esta manera, si pudieras volver a jugar otro a los diez minutos de acabado el anterior lo harías, porque no hay nada que quieras más”, remarcó.