lucha canaria

Dos combinados en la luchada de la Patrona de Canarias

Una imagen de una pasada luchada de Candelaria. / DA
Una imagen de una pasada luchada de Candelaria. / DA

Mañana, la Plaza de La Patrona de Canarias acogerá una nueva edición de la Luchada Institucional con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria.

La jornada organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, que dirige Manuel González, comenzará a partir de las 19.00 horas con el tercer encuentro entre las Selecciones Norte y Sur de categoría de base como homenaje a la histórica lucha de la media montaña.

Dirigidos por Cristo Mesa y Juan Luis Goya, los mejores luchadores de base de Tenerife ofrecerán sus mejores mañas a todos los aficionados que ya estén en Candelaria.

El combinado Norte de benjamines estará formado por Ismael de Armas y Kevin González (Valle de Guerra), Roque Arbelo, Aitor Díaz y Derek Alonso (Tegueste), Elías Hernández y Kilian Díaz (La Orotava), Jonay Hernández (Ravelo) y Yoel Cabrera (Santa Úrsula).

Por su parte, el combinado Sur tendrá en sus filas a Alejandro Rodríguez, Richard Herrera y Juan Jesús Jorge (Candelaria), Héctor Méndez, Kenay Vera (Benchomo), Roberto Suárez (Chimbesque), José Carlos de la Rosa, Ángel Morales e Iker García (Arafo).

A continuación se realizará una exhibición de lucha femenina a cargo de las bregadoras del Chacaica, el Benchomo y el Guamasa.

Posteriormente se rendirá un homenaje a Guillermo Luis Encinoso Catire II (1952) puntal regional de El Malpaís, padre de Guillermo y Romén Luis Castro.

A partir de las 21.30 horas, comenzará el plato fuerte, la luchada entre dos combinados de 12 bregadores en el escenario de la Plaza de la Patrona de Canarias, y que será ofrecido en directo por la Televisión Canaria.

Los combinados tendrán a los puntales B Fabián Rocha y Samuel Rodríguez el Gomeritocomo exponentes, junto a otros luchadores como Raúl González, Martín Cano, Joshua Marrero el Peto, Andres Carmelo Guillén, Cristian Díaz Pollo de Chimiche, Rayco Tejera, Eusebio Jorge, Ronald Arbelo además de otros dos importantes luchadores de Tenerife y Canarias que atraerán a los aficionados a nuestro deporte vernáculo.