CD TENERIFE

Fichajes: pocos, pero con vitola de jugadores titulares

Alfonso Serrano apostó por la paciencia en el mercado veraniego| S.M.
Alfonso Serrano apostó por la paciencia en el mercado veraniego| S.M.

Aún le queda por realizar, al menos, una incorporación más, pero el Club Deportivo Tenerife ha optado este verano por buscar pocos refuerzos, pero que los mismos sean importantes el próximo curso. Pedro Martín, Germán, Choco Lozano y Jon Aurtenetxe han sido los elegidos por Alfonso Serrano que, debido a la situación económica del club, ha apostado también por las cesiones. Solo Pedro y Germán vienen en propiedad y el segundo vivirá su primera experiencia en Segunda. La paciencia de Serrano parece que ha dado sus frutos.

Arriesgado
Cuando se hizo oficial el fichaje de Germán Sánchez llovieron las críticas. El central de 28 años, llegaba procedente del Olot de la Segunda B y antes había vestido la camiseta del San Fernando de la misma categoría, pero venía avalado por Raúl Agné.

Le han hecho falta poco encuentros a Germán para demostrar su categoría. Tanto es así que todo apunta a que será titular, junto a Carlos Ruíz, en el primer encuentro frente al Numancia.

Arriesgada también puede resultar la contratación de Choco Lozano, hondureño que ya debutó frente a la UD Las Palmas en la Copa Mahou. Los números en su país son buenos y, tras una experiencia fallida en Valencia, el atacante quiere reivindicarse.

Agné lo ha visto aún falto de forma, algo normal teniendo en cuenta que acaba de llegar a la Isla. Serrano lo considera un jugador “interesante” que además no supone un coste demasiado importante para la entidad, una de las claves con la que trabaja el secretario técnico del club insular.
Contrastado
Pedro Martín ha devuelto con goles la confianza depositada en él. Por trayectoria y características todo apuntaba a que su fichaje era sobre seguro, pero, por si quedaban dudas, él las ha disipado. La pareja atacante que forma con Cristo González ha sido lo mejor de la pretemporada. Será, con total seguridad, titular en el estreno del CD Tenerife el próximo fin de semana.

Con Aurtenetxe llegó la ilusión. Los buenos resultados de pretemporada unidos a la llegada del lateral vasco han disparado el optimismo en el entorno blanquiazul.

Fijo hace dos campañas en el Athletic Club, Jon Aurtenetxe llega a Tenerife para ser referencia en el club y la categoría y, como ya dijera Serrano, a ocupar un lateral en el que solo hay un jugador específico. El vasco dijo “estar preparado” para poder participar desde el primer minuto, algo que parece que sucederá.

Con todo, el once inicial de los tinerfeños en Soria puede contemplar a tres de los cuatro nuevos jugadores, lo que demuestra que la política del club este verano ha sido, claramente, la de reforzar los puestos necesarios aprovechando también aquellos jugadores de la cantera que llegan tras cesión tras hacer buenos años en Segunda B.

Media plantilla
En el lado opuesto a Bilbao Athletic y Tenerife aparece el Alcorcón del magnate belga Roland Duchatelet. Los madrileños han firmado hasta a 13 nuevos jugadores, aunque hay que tener en cuenta que Duchatelet es propietarios de varios clubes europeos, por lo que es habitual que rote futbolistas entre ellos.

Cerca del Alcorcón aparecen Alavés, Leganés y Zaragoza. Los maños han tenido que dejar marchar a algunos de sus jugadores mejores pagados, aunque también han conseguido cerrar algunas contrataciones de las más deseadas, como la del delantero tinerfeño Ángel.

En la media, 7 contrataciones, aparecerían Elche y Osasuna. Los ilicitanos, tras descender administrativamente, han decidido llevar a cabo pocos fichajes, pero todos ellos de calidad contrastada.

En lo que a nivel económico se refiere, posiblemente el Córdoba CF de José Luis Oltra ha sido la entidad que más ha echado mano a la chequera. Con 11 fichajes, dos de ellos cedidos, los cordobeses esperan regresar a Primera División por la vía rápida. Argumentos, desde luego, no le van a faltar a los blanquiverdes.