GARACHICO

Garachico celebra este domingo la tradicional Romería de San Roque

El municipio de Garachico (Tenerife) celebra mañana domingo la 55ª edición de la Romería de San Roque, considerada una de las más antiguas y populares de Canarias.

En esta ocasión se contará con 27 carretas y 16 carros pequeños que participarán en el recorrido junto a la imagen de San Roque, grupos folclóricos y danzas típicas.

En torno a las 14.00 horas comenzará la romería, que partirá desde la zona del muelle viejo y continuará por la calle Pérez Zamora.

A su llegada a la plaza Juan González de la Torre (plaza de abajo), seguirá su camino por la calle Esteban de Ponte hasta continuar por la calle San Roque.

Este último tramo dirige a todos los fieles, romeros y visitantes a la ermita del Montpellier, donde acabará la romería y dará comienzo el baile de romeros.

A las 08.00 horas, por las calles del casco, se amanecerá con los acordes del popular ‘Viva San Roquito’ a cargo de la fanfarria de la A.J. Nuestra Señora de Los Reyes.

A las 09.30 horas comenzará la misa de los peregrinos en la ermita de San Roque, una eucaristía a la que acuden cientos de personas de diferentes partes de la isla.

Luego, el Santo será trasladado hacia la parroquia de Santa Ana acompañado por todos los devotos y por la Hermandad de la Chácara y el tambor.

A las 11.30 horas se oficiará otra misa en la parroquia de Santa Ana. Tras la eucaristía y la ofrenda, San Roque se dirigirá hacia el muelle para dar comienzo a la romería.