SANIDAD

El gerente del HUC deja su cargo tras diez años al frente del centro hospitalario en Tenerife

El gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), Ignacio López Puech, ha dejado su cargo tras diez años al frente del centro hospitalario en Tenerife por petición propia al ver oportuno que se produzca un cambio “que permita afrontar los nuevos retos con renovadas energías y probablemente una visión menos condicionada” que la que dijo pueda aportar él.

Por ello, será el nefrólogo Eduardo de Bonis Redondo, quien fuera director médico con Ignacio López Puech desde octubre de 2005 hasta noviembre de 2010, quien tome el relevo de la Gerencia del HUC.

La integración del HUC en el Servicio Canario de la Salud (SCS), la apertura del Edificio de Actividades Ambulatorias, la asunción del área norte y la puesta en marcha de un Sistema de Gestión de la Calidad son algunas de las acciones llevadas a cabo por López Puech, según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

López Puech ha afirmado que a lo largo del tiempo seguro que ha cometido errores, a su juicio, las decisiones cree haberlas tomado con el “único fin de mejorar la atención a los usuarios y posicionar al Hospital Universitario de Canarias entre los mejores centros del país”.

Asimismo, ha querido agradecer “la dedicación y profesionalidad de todos los trabajadores del centro hospitalario” así como el trabajo, la lealtad y la comprensión de todos los equipos directivos que compartieron distintas responsabilidades.