LIGA EBA

Iván Rodríguez ya es jugador del Náutico

El alero cambia el Santa Cruz por el Real Club Náutico de Tenerife| SERGIO MÉNDEZ
El alero cambia el Santa Cruz por el Real Club Náutico de Tenerife| SERGIO MÉNDEZ

Iván Rodríguez es la segunda incorporación de cara a la temporada 2015/2016 del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) de la liga EBA. “Tenía la idea de seguir compitiendo lo más alto posible y el Náutico KIA Tenerife me ha ofrecido esa posibilidad. Hablé con Santi Lucena y me pareció bien jugar en su equipo y de paso seguir con mi faceta de entrenador. Me ofrecieron un buen proyecto”, explica Rodríguez.

“El RCNT es el club decano y en la actualidad un equipo muy interesante. Poder tomar parte de su estructura como jugador y entrenador me hacía mucha ilusión. Espero ayudar aportando mi experiencia”, añadió.

Iván Rodríguez llega a la Avenida de Anaga luego de haber militando en el Hispano Inglés Pre-infantil e Infantil, Canarias Cadete y Júnior, Tenerife Baloncesto en EBA y ACB, Gran Canaria en EBA y ACB y Santa Cruz en EBA.

“Tengo una larga carrera pero realmente he estado en pocos clubes. Entiendo que me comprometo al máximo con cada proyecto. La idea aquí es aprender y enseñar, disfrutando del baloncesto. Vengo a aportar. Estar en contacto con la cantera es un lujo”, indica el nuevo jugador nauta.

“Ahora mismo el RCNT es el segundo escalón del baloncesto tras el ACB del Canarias. Es una gran responsabilidad para el club defender eso. Esta entidad va a seguir siendo un referente. Agradezco a Santi lucena y Daniel Bercedo el poder estar en este gran proyecto”, apostillo.

Por su parte, el entrenador Santi Lucena indica que “el cuerpo técnico ha estado buscado este verano un “tres” tirador con unas características específicas que vinieran a cubrir esa faceta del equipo. El perfil era de un jugador con proyección pero surgió la opción de Iván Rodríguez, el cual cubre perfectamente las necesidades técnicas del equipo”.

El nuevo fichaje no podría ser jugador vinculado dado que no cumple los requisitos federativos, aunque como todos los integrantes del equipo estará a disposición del CB Canarias de ACB.

“Con la incorporación de Iván Rodríguez la plantilla queda prácticamente cerrada”, comenta Daniel Bercedo, presidente de la sección.

La primera incorporación del RCNT para la nueva campaña fue Niang Serigne Fallou (23/03/1988), pívot senegalés con una amplia trayectoria en esta categoría y que procede del CB Santa Cruz, equipo en el que ha jugado las últimas tres campañas.

Un Náutico que por otra parte seguirá contando con el mismo cuerpo técnico. Para el curso 2015-2016, Santi Lucena continuará como primer entrenador. Su staff técnico estará formado por Josué Abrante y Toni Flores como entrenadores ayudantes. Además, Luis López continuará un año más como delegado, mientras que Alejandro Moreno realizará las labores de fisioterapia.