cd tenerife

Jornada de lágrimas y sonrisas

Solo dos horas después de que Javi Moyano confirmara su salida del Tenerife rumbo a Valladolid, Miguel Concepción confirmaba el fichaje de Cristian García, lateral derecho que el curso pasado militó en el Sabadell, como recambio del jienense.

Tras tres cursos en la Isla, la marcha de Moyano, al que le quedaba una temporada más con el Tenerife, deja en las arcas del club la cantidad de 50.000 euros, que podría doblarse si la entidad pucelana logra ascender a Primera División.

Del mismo modo que la partida de Moyano llegó casi de un día para otro, el Tenerife se movió rápido en el mercado para buscar su sustituto. Cristian García, lateral que la campaña pasada vistió la camiseta del Sabadell, se convirtió en nuevo jugador blanquiazul ante la situación de que solo contaba con dos laterales en su plantilla.
García, de 33 años de edad, ha jugado más de 300 encuentros en Segunda vistiendo las camisetas de Terrassa, Polideportivo Ejido, Cádiz, Ponferradina, Córdoba y Sabadell.

A su llegada a Los Rodeos, el jugador reconoció estar “impaciente” por poder entrenar ya con sus nuevos compañeros: “Tenerife es un club importante. Daré todo por el bien del grupo, para que podamos hacer una buena temporada”.

“Ha sucedido todo muy rápido. Me llamaron el lunes por la mañana y se resolvió sobre la marcha”, señaló el jugador que se encontraba sin equipo aunque entrenando con un preparador.

García calificó al Tenerife de “club histórico” a la par de considerar “la guinda” en su carrera poder competir en la Isla.

Emotiva despedida

Javi Moyano, ya pasado del Tenerife, explicó en rueda de prensa que había llegado el momento de poner punto y final a su ciclo en la Isla. La oferta del Valladolid es lo suficientemente suculenta para dar el paso, por lo que el José Zorrilla será su nueva casa.
“Me siento un canario más, en mí ha calado el lema de Orgullo de Pertenencia, pero ha llegado el
momento de salir”, señaló el lateral derecho.
Moyano destacó haberse implicado, “a veces incluso demasiado”, con la entidad chicharrera antes de reconocer que la suya había sido una decisión “muy meditada”. “Ha sido todo rápido, en unos días. La semana pasada me llega, lo valoro y le doy muchas vueltas. Puse todo en una balanza y decido pedirle al club que valore mi petición. He insistido en que llegue a buen puerto, porque consideraba que aquí había aportado todo lo que había que aportar. Se ha cerrado una etapa y es nuevo tiempo de afrontar otros retos”.

Además, insistió en que su balance en el CD Tenerife es “muy positivo” a pesar de haber vivido “cosas buenas y malas”. “En el pasado he valorado la posibilidad de salir, pero no me lo he planteado seriamente. Las cosas pasan y los momentos de cada jugador también. Ha llegado esta oportunidad, no miento a nadie, ha sido cuestión de cuatro o cinco días y había que atajarlo porque era lo mejor para todos”.

En andaluz quiso abandonar el vestuario blanquiazul agradeciendo el trato dispensado durante las últimas campañas: “Todo es positivo. No puedo hablar mal de nadie. Ni del club ni de la afición. Agradezco a mi afición y mis compañeros y cuerpo técnico lo que me han dado. También a los medios que habéis aguantado nuestros malos momentos. Es un momento complicado, la cabeza no funciona con total claridad. Le deseo lo mejor al club, mucho éxitos. Me llevo al Tenerife en el corazón”.

Transferible

Por su parte, el presidente insular entendió la postura del jugador. “Nosotros contábamos con él, pero él, a última hora, nos ha pedido salir al tener un acuerdo con el Valladolid. Con el club se ha llegado a un acuerdo. A un jugador que no quiera estar con nosotros tratamos de facilitarle la salida, teniendo en cuenta que hay jugadores que son intransferibles”. Concepción no quiso confirmar que la suma pagada por el conjunto violeta eran 50.000 euros, aunque varios medios de comunicación vallisoletanos dieron el dato una vez conocerse la noticia del traspaso.

Llega un veterano de la Segunda División

– 50.000 euros. Serán los que pague el Valladolid al CD Tenerife al tener Javi Moyano un año más de contrato con la entidad blanquiazul a la que llegó hace tres años.

– Solo dos traspasos. En lo que va de verano, solo Moyano y Chuli, cuya venta del Betis al Almería llegó a los 500.000 euros, han sido traspasados en toda la Segunda División.

– Apura sus fichajes. Finalmente, serán seis los jugadores que llegarán nuevos a la entidad. Con solo dos caras nuevas, el Bilbao Athletic es el que menos movimientos ha llevado a cabo en Segunda.
à De debutante a veterano. Javi Moyano nunca había jugado en Segunda antes de fichar en el Tenerife, con el que ascendió desde Segunda B. García acumula más de 300 partidos en Segunda.

– Dos descensos. Cristian García descendió el pasado verano a Segunda B con el Sabadell. Antes, en el curso 2010/2011, le había sucedió lo mismo vistiendo la camiseta de la Ponferradina.

– Tres laterales. Con la llegada de García, el técnico Raúl Agné tendrá tres laterales profesionales en su plantilla: Jon Aurtenetxe, Raúl Cámara y el propio Cristian González.