METEOROLOGÍA

Las lluvias intensas afectarán esta semana a Canarias

Las lluvias intensas afectarán esta semana al este peninsular, al norte y a Canarias, debido al aumento de inestabilidad que provocará también un descenso de las temperaturas que bajarán por debajo de los niveles normales para estas fechas del año, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha destacado la situación de “anormalidad” que vivirá el archipiélago canario en esta semana, donde la atmósfera seguirá inestable, sobre todo en las islas occidentales, y se esperan avisos por la intensidad de los chubascos. “No serán, probablemente, lluvias torrenciales, pero sí podrían ser muy intensas”, ha comentado.

De este modo, ha dicho que el martes en Canarias caerán cantidades “considerables e importantes” en las islas occidentales, sobre todo en La Palma y Tenerife, donde se esperan hasta 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Mientras, ha añadido que el miércoles “no lloverá tanto en las occidentales” y que el jueves volverá a aumentar la precipitación, que afectará a todas las islas menos a Fuerteventura y Lanzarote, donde podrá llover pero será inapreciable. El viernes, la precipitación caerá sobre todo en La Palma y el sábado se extenderá a Tenerife.

En cuanto a las temperaturas, la portavoz de la Aemet ha adelantado que no se espera de nuevo una ola de calor como la de julio en la segunda quincena. “La tendencia de temperatura apunta que esta semana serán más bajas de lo normal; que la próxima semana serán más bajas en el este peninsular y que la última de agosto serán más bajas de lo normal en el conjunto del país”, ha indicado.