sur

El Médano registra una ocupación hotelera de más del 90% este verano

El núcleo turístico de El Médano, en Granadilla de Abona, continúa registrando una buena ocupación hotelera durante este verano. Así lo demuestran las cifras que señalan que los establecimientos hoteleros tienen reservadas ya el 90% de las camas, mientras que la oferta extrahotelera ha colgado el cartel de lleno. La concejal de Turismo y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, María Luz Fernández, se ha mostrado contenta con los buenos datos que se presentan para este verano y que continuarán el próximo invierno.
La concejala de Turismo ha informado que El Médano registra muy buenos datos para este verano, ya que la ocupación hotelera está confirmando que se elevará hasta el 90%. En mejor situación se encuentra la de los apartamentos que, según los datos que operan en el Ayuntamiento, se halla prácticamente llena.

Como se sabe, El Médano registra además estos días una gran afluencia de visitantes con la celebración del Campeonato del Mundo PWA de Windsurfing, que como es tradicional atrae a numerosos participantes y visitantes. Por otro lado, hay que destacar los diferentes actos que se han organizado desde el Ayuntamiento en este núcleo turístico, como es la muestra gastronómica Sensaciones, donde se ofrecieron tapas creativas y vinos procedentes de la comarca sureña y de la Isla.

María Luz Fernández señaló a este periódico que, aparte de sol y playa, El Médano también ofrece la posibilidad de la práctica de numerosos deportes acuáticos, todo ello mezclado en un entorno propio de un pueblo pesquero.

Invierno

Insistió en que El Médano también tiene muy buenas previsiones de ocupación turística para todo el invierno, ya que la costa de Granadilla se ha convertido en un destino diferenciado en el sur de la Isla y que ofrece otro tipo de propuestas distintas a la de los grandes centros turísticos de la comarca.

Apunta que “posee todo aquello que busca un turista en vacaciones: un litoral único y una variada oferta de deportes acuáticos para practicar durante todo el año, a lo que hay que sumar la agenda de actividades que se está ofreciendo y la oferta gastronómica.
Por último, la concejala destacó a este periódico que el turismo rural también se encuentra al alza durante este verano, aunque es más fuerte durante la temporada de invierno.