FÚTBOL

Nuevo examen de categoría

Pedro Martín, en el amistoso ante la UD Las Palmas. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Pedro Martín, en el amistoso ante la UD Las Palmas. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

La SD Éibar se convertirá esta noche (Los Cuartos, La Orotava, 21.00 horas) en la mejor vara de medir para calibrar el estado de forma del CD Tenerife en su penúltimo encuentro de preparación antes de arrancar la competición liguera.

Raúl Agné volverá a probar con su once tipo a falta de que se confirmen los refuerzos necesarios para afrontar la liga. El responsable técnico de la escuadra blanquiazul podría echar mano de su trivote con Abel, Vitolo y Aitor Sanz, este más ubicado hacia la derecha.
Con ese sistema jugó ante la UD Las Palmas, permitiendo mayor libertad de movimientos en Sanz, que se incrustaba en la media punta para conectar con dos delanteros de movilidad como son Nano y Pedro Martín, que se perfilan como titulares.

Atrás parece más que definida la línea defensiva, con Dani Hernández como indiscutible bajo los palos. Moyano y Cámara flanquearán a Carlos Ruiz y un Germán que parece haberle ganado la partida a los compañeros con los que mantendrá la competencia durante la campaña.
El Éibar supondrá un buen examen para los jóvenes blanquiazules que iniciaron la pretemporada con la intención de convencer a Agné para quedarse en la primera plantilla. El conjunto vasco, entrenado este curso por José Luis Mendilíbar, ya disputó anoche un amistoso ante el Mensajero en Los Realejos.

Allí se pudo ver a un equipo que pretende volver a ser competitivo este año en la máxima categoría del fútbol español y que ha reforzado su plantel con atacantes como Sergi Enrich y Borja Bastón o defensores como es el caso de Ramis y Mauro Dos Santos, pero que espera que en los próximos días se puedan concretar operaciones pendientes.

En la misma tesitura se encuentra el CD Tenerife. Con el Choco Lozano confirmado, que en principio llegará este fin de semana, el club trabaja a marchas forzadas para certificar, al menos, tres incorporaciones más. De momento hoy volverá a tener la oportunidad la cantera, esa que tan buena imagen ha dejado hasta ahora. Ricardo y Nahuel serán baja.