deportes

Paré, el primer campeón

Uno de los participantes durante la segunda jornada de la competición. / DA
Uno de los participantes durante la segunda jornada de la competición. / DA

El Campeonato del Mundo PWA de El Médano celebró ayer su segunda jornada. El día comenzó como cada mañana con la reunión de competidores y la organización PWA a las 10.00 horas para chequear las condiciones de viento y olas y decidir si se empezaba la competición o no.
La PWA decidó comenzar con las mangas de los Juniors que empezamos ayer, y se ha conseguido llegar hasta su final, obteniendo el primer resultado del campeonato. Marc Paré (España) fue el ganador de la categoría seguido del local Julian Salmon, alemán residente en El Médano. el tercer clasificado de la competición fue Noah Vogue Roché, otro rider germano con residencia en Lanzarote.

Si las condiciones acompañan, la organización seguirá con las mangas de los Triales, eliminatorias que se ofrecen a nuevos participantes para poder competir en el evento oficial.

Las previsiones para hoy prevén una mejoría con respecto a las del día de ayer. Si así sucede, se comenzará la competición del evento principal desde primera hora de la mañana.

Pulido, en Sotavento

El espectáculo volvió ayer martes a la playa de Sotavento (Fuerteventura) de la mano de la prueba de estilo libre (freestyle) de kiteboarding. En la primera jornada se han disputado cuatro mangas de la primera ronda eliminatoria para las diez competidoras de la categoría femenina, así como otras ocho en la categoría masculina.

La competición arrancaba a las 12.00 horas con la primera de las mangas clasificatorias en la que entraba al agua la favorita de los espectadores, la catalana Gisela Pulido, a quien una sola ronda frente a la británica Hannah Whiteley le daba el pase a los cuartos de final de hoy.

La nueve veces campeona del mundo consiguió convencer al jurado con sus saltos y sus espectaculares maniobras, a la vez que lo hacía con el público asistente que no dudaba en aplaudir cada uno de sus movimientos.