sucesos

La Policía Canaria desmantela un club cannábico en Granadilla

El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través del GIAS, ha desmantelado un club cannábico ubicado en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife) y ha detenido a cinco personas, entre las que se encuentran el presidente y el tesorero.

A estas cinco personas se le añade la imputación de una sexta, actualmente en paradero desconocido, y a las que se les acusa de tráfico de drogas y asociación ilícita. Entre los personas detenidas hay dos de nacionalidad italiana, uno noruega, otra de la república checa y un español.

Con esta operación, la Policía Canaria ha desmantelado una plantación de casi 800 plantas de marihuana. En total se han incautado 60 kilos de marihuana, más utensilios destinados al cultivo, según detalla en una nota la Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias.
La producción de esa plantación estaba destinada al suministro del club, desde donde se distribuía y comercializaba la ‘maría’. La Policía sostiene que la asociación fue creada con la única finalidad de vender marihuana y hachís, obteniéndose unos beneficios que eran repartidos entre los acusados.

Además de la plantación, durante la operación también se decomisaron alrededor de 1.500 gramos de marihuana, 300 gramos de hachís, 8.000 euros distribuidos en billetes de diferente cuantía, un vehículo, así como documentación de la asociación. Igualmente se procedió a la clausura del local.

La investigación se inició el pasado mes de abril por el GIAS a raíz de las informaciones obtenidas por el GROPE (Grupo de Respuesta Operativa) del Cuerpo General de la Policía Canaria, que realizaban labores de prevencíón en la zona. De este servicio no se había informado hasta el momento, ya que la Autoridad judicial había decretado el secreto de las actuaciones hasta la finalización de la investigación.