política

El PP ve un malgasto crear nuevos cargos en el Gobierno

El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, considera “injustificado” el aumento de cargos y, por tanto, de coste en salarios, en el nuevo Gobierno canario en comparación con el anterior.

“Canarias no necesita más gobierno sino un mejor gobierno, y el actual intenta justificar ese incremento con que quiere potenciar las políticas sociales o aprovechar el cambio de ciclo económico, cuando se trata de un problema única y exclusivamente de cuotas internas de poder en PSOE y CC”, afirma el número dos de los populares canarios en declaraciones a este periódico.

En este sentido, y a título de ejemplo, Antona cuestiona la creación de un comisionado, con rango de consejero, para la Inclusión Social y la Lucha contra la Pobreza. “Para esa lucha no hace falta un cargo nuevo, ni una nueva estructura en el Gobierno, sino tener partidas presupuestarias importantes, y políticas económicas que favorezcan la generación de empleo y riqueza”, apunta el dirigente regional del PP. Dicho esto, subraya que “la mejor política social es una buena política económica, y eso debe tenerlo claro el Gobierno de CC y PSOE”.

Antona añade que, en el Ejecutivo, el reparto de poder “está haciendo que se haga una improvisación permanente, al punto de que hay varios cargos nombrados que la propia ley se los echa abajo”. En este punto, citó el caso de la directora de la nueva Agencia Tributaria Canaria, sobre la que dijo que, “si bien hay un informe que avala su nombramiento, la ley es clara y dice que ese cargo es para un licenciado superior y no para un diplomado”.