MÚSICA

Ricca pone música a la fiesta previa del concierto de Tom Jones

Tom Jones, durante una actuación anterior. / DA
Tom Jones, durante una actuación anterior. / DA

Unas 100 personas asistirán esta noche a la fiesta previa al concierto que el próximo viernes ofrecerá el galés Tom Jones en el Recinto Ferial de Santa Cruz. La velada tendrá lugar en en el Hotel Mencey y contará con la presencia de representantes institucionales, miembros del equipo artístico del cantante y de la organización del concierto, así como de aquellas personas que han adquirido la entrada Golden Vip para la cita del viernes. “Habrá una cena-cóctel y algunas sorpresas, que lógicamente no podemos desvelar de antemano”, señaló ayer Estrella Mateo, de la productora Yes Why Not? Durante la noche se sortearán pases Meet and Greet para conocer en persona al artista.

Tom Jones no estará presente en esta cita, ya que su llegada a la Isla se producirá el jueves 27, apenas 24 horas antes del concierto. Se alojará en un hotel de la zona sur, que no ha sido precisado por la organización. Tampoco ofrece datos sobre el municipio elegido ni la duración de la estancia. “No podemos decir nada al respecto, ni cuál será su agenda más allá de la actuación”, justifica Mateo. El recital tendrá lugar el viernes a las 22.30 horas. Todavía no está asegurado el lleno en las gradas, aunque la representante de Yes Why Not? confía en llegar a los 6.000 espectadores. “Nos han comentado que aquí es muy habitual que sea en la última semana cuando se dispare la venta de localidades”. Lo seguro, añade, es que habrá muchos turistas entre los asistentes, producto del trabajo realizado con múltiples turoperadores. “Vendrá gente de Londres y Alemania, que han contratado el paquete de viaje, estancia y entrada, y otros que ya están alojados en hoteles del Sur y a los que se les facilitará transporte en guagua”.

Último del año
El también conocido como Tigre de Gales, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y que en 2006 fue nombrado caballero de la corona británica por la reina Isabel II, actuará en Tenerife acompañado de nueve músicos, entre los que destaca el batería y director musical Gary Wallis y el primer guitarrista Robert James McIntosh. Estrella Mateo asegura que será un recital único y especial, por tratarse del “último” en clave de concierto que ofrecerá este año el artista.

Su anterior actuación en directo, el pasado julio en el Festival de Peralada en Castillo de Peralada (Girona), obtuvo muy buena crítica, tanto por parte del público asistente como de la prensa. Cantó un total de 21 canciones y se hizo acompañar por “un montaje sencillo y sin artificios, pero resultón”, escribió Paco Nadal en El País. “Jones tiene 75 años (cinco menos que mi madre), más marcha que el videoclip de un rapero y una voz que ya la quisiera cualquier competidor de La Voz”, añadió Nadal en su crónica.

César López Rosell, en el Periódico de Cataluña, también valoró con notable alto la actuación del veterano intérprete. “Demostró que todavía le sobra magnetismo y garra para poner a bailar a un entregado auditorio, al que conquistó sin fisuras con su cálida, potente y matizada voz”, señaló. Este periodista subrayó, además, el gran nivel mostrado por el grupo que le acompaña sobre el escenario: “Arropado por una espectacular banda (…), volvió a demostrar que los grandes lo son también porque se saben rodear de los mejores músicos”.

Las entradas para el concierto del viernes cuestan entre 40 y 200 euros, aunque “las que mejor están funcionando son las de 65 euros”, señala Estrella Mateo.