BOXEO

Sandro I, rey de España

Sandro Domínguez lo hizo. El adejero pudo con todo, con su rival, un guerrero de verdad, con la presión de pelear en casa y con cualquier atisbo de nerviosismo que pudo haber aparecido en su anatomía. El premio fue el Campeonato de España del peso superpluma, que se quedó en casa. La Dinamita explotó en la sala Magma de Adeje.

Tras una intensa noche llegó el duelo estelar entre Sandro Dinamita Domínguez y Antonio Chiky Rodríguez. Lo hizo como se esperaba, sin concesiones, sin hacer prisioneros. No hubo asalto de tanteo. Sonó la campana y hubo guerra. Sandro salió a mandar y a no perder ningún asalto por si el pleito se alargaba y mandando y serio en su guardia se anotó el asalto inicial.
Chiky mostró sus credenciales en el segundo episodio consciente de que el primero se le había escapado. Tomó el centro y combinó más. Cruzó alguna izquierda peligrosa pero Sandro no se descompuso.

El madrileño mostró hasta entonces un boxeo mucho más ordenado de lo habitual. Con Sandro más agarrotado de lo normal y mediado el tercer asalto Chiky se encontró una serie cuando se refugiaba en las cuerdas que lo tambaleó pero tuvo la sangre fría de poner rodilla al suelo y esperar a la cuenta de protección para recuperarse. Luego sonó la campana.

Sandro olió la sangre pero no se fue a lo loco a por su presa. Siguió haciendo su trabajo para anotarse el cuarto round. Ya en el quinto el adejero mantuvo su cabeza fría y dosificó. Fue para Chiky. En el ecuador del duelo la duda estaba en saber como respondería Sandro a partir de ahora. Jamás había hecho más de seis asaltos y apretó para no llegar al séptimo.

Pero las dudas se solventaron cuando Chiky sufrió un corte en su nariz y su esquina optó por un inteligente abandono. El cinturón se quedaba en casa.

Artem sigue creciendo
En la antesala del duelo por título nacional, Artem Haroyan y Félix Lora mantuvieron en vilo a todo el Magma con una pelea de alto voltaje. El armenio de nacimiento y tinerfeño de adopción se encontró con el Lora de los últimos tiempos, un rival incomodo y peligroso que se agazapo para dejar el peso del combate a su rival. Artem le respondió sin complejos, mandando y presionando, llevando con criterio la iniciativa sin dejar fisuras para que Lora lo pudiera cazar.

Artem fue sumando tras asalto hasta el sexto donde además se le descontó un punto al dominicano por un cabezazo. En el séptimo Artem no lo pasó bien ante el castigo de Lora a la zona abdominal y en el octavo apretó para buscar un trineo antes del límite que no llegó. Lo que si llego fue una más que justa y meritoria victoria de un Artem que empieza a tocar en puertas más importantes.

En el otro enfrentamiento profesional, Cheikh Dioum y José Manuel López Clavero ofrecieron un combate muy bonito e igualado hasta que el senegalés sacó a relucir su poderosa pegada para finiquitar el pleito en el tercer asalto. Hasta entonces el duelo había sido muy equilibrado con Clavero respondiendo a todo lo que le tiraba Cheikh. Pero el africano mostró madurez y crecimiento sobre el ring para esperar su momento. Y su momento llegó acabando el tercer asalto. Cuando parecía que Cheikh estaba pasándolo peor una contra propició que el madrileño quedará tocado y el senegalés no dejo pasar la ocasión para acabar el combate antes del límite.

Combates amateur
En los combates de categoría amateur Moisés se tomó la revancha de su derrota de hace dos meses ante Andrés López en un combate vistoso y entretenido. Mientras Ibrahima Sarr cayó por decisión ante el grancanario John Dickson. El senegales se vio sorprendido por el fuerte ritmo impuesto por un rival que no lo dejo trabajar cómodo.

Melissa Tudge mostró sus grandes condiciones para el boxeo ante la boxeadora grancanaria Madelein. Las dos chicas dejaron claro con un excepcional combate que hay que contar más con las féminas en este deporte. El triunfo final fue para Melissa que fue mejor pero su rival se puede sentir orgullosa del trabajo realizado.

Por su parte, Anthony Wilson puso voluntad y entrega además de pundonor para intentar quebrar la mala racha de resultados que traía. No fue suficiente para superar a un buen Sasha que trabajó bien a la contra. Los jueces determinaron el triunfo del pupilo de Bobby.

El duelo entre Selem Agoudi e Isai Villamur respondió a las expectativas que se habían creado a su alrededor. El fajador africano fue fiel a su estilo e incomodó en todo momento a un Isai que sufrió durante todos los asaltos pero supo jugar sus bazas a la contra para conectar buenas manos. El veredicto de los jueces fue favorable al pupilo de Jonay Negrín en el Dude Box ante la protesta de los aficionados locales.