ECONOMÍA

Secundar la huelga de hostelería conllevará “graves” consecuencias laborales

La Federación de Servicios de CCOO-Canarias ha advertido de que secundar la huelga prevista en el sector de la hostelería para los días 28 y 29 de agosto conllevará “graves” consecuencias laborales al considerarla “ilegal”, dada la “falta de legitimidad” de quien convoca y porque el nuevo convenio colectivo “está firmado y en vigor”.

Así lo ha avisado en una nota el secretario general de la Federación, Ignacio López, a raíz de que delegados de CCOO en el sector de la hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife hayan iniciado el calendario de movilizaciones contra el recién firmado convenio.

Según Ignacio López, “la irresponsabilidad que se ha instalado en las acciones de determinadas personas que se arrogan una representación que no tienen, no debe perjudicar al conjunto de las 50.000 trabajadores de la hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife”.

Reitera, además, que se trata del “mejor convenio del Estado de todos los firmados tras las sucesivas y regresivas reformas laborales”, entre otras razones, porque “incrementa en tres años un 4,5% los salarios, mejora lo establecido en el AENC y supera con mucho la subida media de los convenios (0,74%)”.