CD TENERIFE

Suso será titular

El técnico confía en que el aficionado blanquiazul pueda recuperar la confianza depositada en su equipo en pretemporada. / S. FERRERO
El técnico confía en que el aficionado blanquiazul pueda recuperar la confianza depositada en su equipo en pretemporada. / S. FERRERO

Suso Santana volverá jugar de inicio en el encuentro frente al Nástic, tal y como confirmó Raúl Agné, entrenador blanquiazul, en rueda de prensa. Para el técnico, Santana necesita “tener ritmo de competición”, algo que ya comenzó a tener en Soria y que continuará en el Heliodoro.

La continuidad de Suso en el once es una de las medidas tomadas por el entrenador a la espera de conocer el resto de soluciones a lo ocurrido en Soria: “Los cambios en los dibujos tácticos los hacen las características de los futbolistas. Si hay cambios no será por señalar a nadie ni nada de eso. Será porque lo entendemos así”.

Lo que sí tiene claro Agné es que hablar de lo ocurrido en la primera jornada “no vale de nada”, por lo que puso toda su energía en preparar la visita de un equipo “peligroso”.

“Espero un partido duro, contra un rival muy competitivo, con la moral alta por ascender. El otro día con uno menos levantaron un partido en el minuto 85. No va a ser una perita en dulce. Tendremos que ser competitivos”.

Tras una semana de entrenamientos en El Mundialito, hoy será la primera ocasión en la semana que los tinerfeños tomen contacto con el césped del Rodríguez López, otro de los temas de la semana al preocupar el estado del mismo: “No es algo de lo que nos preocupemos porque, al final, estará igual para los dos equipos. No es una excusa para nosotros”.

Otro de los nombres propios a lo largo de la semana ha sido el de Tommy Martínez, que ya tiene el permiso para poder jugar de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Agné consideró que el jugador “sigue adaptándose” a lo que quiere de él su nuevo cuerpo técnico: “A nivel burocrático sí está listo. A nivel deportivo valoraremos si estará o no. Es un jugador argentino y se relaciona mucho y bien con el balón, y poco con el juego. Es talentoso, con nivel técnico muy alto. Le vamos a ayudar a que se adapte a lo que queremos”.

Por último, se dirigió a la afición blanquiazul después del batacazo de Soria: “Lo del otro día me jode de verdad por la gente. Sabemos que les decepcionamos, e intentaremos recuperar esa ilusión. Sabemos lo que representamos, de la importancia de este club, de su masa social y esperamos no fallarles el domingo”.