CD TENERIFE

Un Tenerife ‘de pago’

La LFP espera poder recaudar unos 1.000 millones de euros por la explotación de los derechos televisivos. / J. V.
La LFP espera poder recaudar unos 1.000 millones de euros por la explotación de los derechos televisivos. / J. V.

El aficionado blanquiazul no tendrá sencillo poder seguir a su equipo por la pequeña pantalla el próximo curso. La llegada del modelo que quiere implantar Movistar Telefónica, que ha pagado 600 millones de euros por los derechos televisivos, pasa porque el fútbol en abierto quede reducido a la mínima expresión tanto en Primera como en Segunda División.

Con todo, según señaló ayer Deporpress.com, Telefónica, dentro de un paquete deportivo que tendría un coste de 25 euros, emitiría los encuentros de Segunda División por Canal Plus Liga y Canal Plus Liga 2, canal utilizado en caso de tener que desdoblarse como ya hacía la temporada pasada en caso de la Champions League.

El planteamiento es el de fijar cinco franjas horarias para que se puedan seguir todos los partidos correspondientes a las dos categorías. Otra posibilidad pasa por llevar a cabo un multifútbol .

Resúmenes limitados
Pero, ¿no existe otra posibilidad para poder seguir de manera gratuita lo que hagan los blanquiazules? Lo cierto es que será muy poco. Dentro del acuerdo, obligado por ley, Movistar le permitirá a Televisión Española emitir hasta 30 minutos de resúmenes de cada día que deberán de ser repartidos entre todos los encuentros con un máximo de cinco minutos por duelo. Es decir: ni siquiera en el caso de un Barcelona- Real Madrid el extracto emitido podría superar en ningún caso esos cinco minutos estipulados.

La misma norma se aplicará para la Segunda División, por lo que la presencia de los blanquiazules en abierto quedaría reducida, en el primer caso, al tiempo de emisión dentro de esos resúmenes que estipule Televisión Española.

Televisión Canaria será la gran damnificada. Forta presentó en su momento una oferta para poder hacerse con los derechos de esos resúmenes pero, de las cuatro que se presentaron, fue la suya la que menos dinero ofreció. Así, las cámaras del canal autonómico podrán acceder al Rodríguez López pero pudiendo emitir únicamente 90 segundos del partido unidos a otros 90 cedidos por Movistar. En total, unos tres minutos de imágenes de cada encuentro que los insulares disputen la próxima campaña en Segunda División.

Precisamente esa restricción a la hora de poder ver al CD Tenerife por televisión podría beneficiar al club, no solo por el reparto televisivo, sino porque el número de abonados podría verse incrementado.