CD TENERIFE

Turno de los canteranos

Los dorsales 21 y 22 del CD Tenerife ya tienen duelo. Jorge Sáenz y Nano se convirtieron en jugadores de la primera plantilla de pleno derecho tras rubricar sus respectivos contratos. Además, Nano amplió su vinculación con el club hasta 2018, dentro del plan de la entidad de asegurarse la continuidad de algunos de sus mejores jugadores de cantera.

“Hoy fue Nano, pero seguramente habrá más. Apostamos por la cantera. Esperamos esta tarde resolver el tema de Jorge Sáenz, y poco a poco hablaremos con Omar Perdomo y alguno más”, había señalado Alfonso Serrano, director deportivo blanquiazul, en la presentación de Tommy Martínez.

Serrano zanjó también la posibilidad de que alguno de estos jugadores pudiera abandonar la Isla y señaló que está “contento” con la confección final de la plantilla: “Ya dijimos que hay jugadores transferibles y otros intransferibles. Estamos contentos con la plantilla, está equilibrada y da distintas opciones al entrenador. Queríamos poner en aprietos al entrenador a la hora de elegir jugadores y esquema de juego. Hay que apoyar a los jugadores para que jueguen con toda la confianza necesaria”.

Con todo, Serrano no quiso poner ningún objetivo claro al equipo, más aún cuando la temporada ni siquiera ha dado comienzo: “Es tan igualada la Segunda que hablar de situar a un equipo es muy complicado. El Mallorca tenía equipo para subir y casi desciende. No nos tenemos que plantear el futuro, sino el presente. Intentar ganar en Soria, disfrutar de ese día y pensar en el Nástic”.
Sí resulta evidente que, tras la buena pretemporada realizada, el ambiente alrededor del equipo es sensiblemente mejor que meses atrás. El secretario técnico insular lo reconocía, a la vez que dejaba una puerta abierta a llegadas no programadas: “Ahora estamos un poco más tranquilos. El verano ha sido ajetreado, pero estamos a la expectativa de jugadores que han quedado algo colgados. Veremos si la pretemporada que hemos hecho la refrendamos en Soria”.

Por último, recordó que el mercado ha resultado “largo” porque en el mismo no solo contemplan a los jugadores llegados este verano, sino a todos aquellos a los que pudieron renovar con la pasada campaña en curso o justo una vez terminada la misma: “Para nosotros tan importantes son los seis jugadores que han llegado como las renovaciones que hicimos antes (Dani Hernández, Aitor Sanz, Raúl Cámara, Carlos Ruiz…). Son igualmente fichajes, así como los jugadores que teníamos cedidos y que han vuelto al equipo. Conocen la metodología del míster, y su experiencia va a ser fundamental para el equipo”.