El Victoria saldrá en Segunda B

Una formación del conjunto norteño, la pasada temporada en la máxima categoría. / DA
Una formación del conjunto norteño, la pasada temporada en la máxima categoría. / DA
El Club de Luchas Victoria Fonteide no participará en la Primera Categoría tras confirmarse en el día de ayer la ruptura del acuerdo verbal entre el conjunto tinerfeño y el destacado A Diego Pérez, por lo que desiste de participar en la máxima categoría, dejando a Tenerife con solo cuatro equipos.

Según aseguró el conjunto verdiblanco, a pocas horas de formalizarse la firma de la ficha que uniría al luchador de Valle de Guerra con el club, Pérez decidió romper “su palabra y pacto de caballeros, y no pertenecer a esta entidad”, según argumentó a los dirigente norteños, para fichar en un club de Gran Canaria. Desde la entidad detallaron que “los motivos no son por un problema derivado con este club, pero ha preferido irse a otro equipo”. Pérez ya había recibido incluso una cantidad de dinero a cuenta por parte del Victoria.

Según señala el Victoria, esta decisión ha dejado al equipo sin margen de maniobra, con todo el mercado prácticamente cerrado. “El club en este momento se ha quedado tocado, tanto es así que habrá grandes consecuencias. Es díficil seguir adelante cuando ya tienes un club completamente estructurado y nos dejan de esta manera”, argumentó el equipo.

El entrenador Félix Brito el Menudo confirmó que la directiva del equipo se reunió ayer “y decidió competir en Segunda”. “Hemos intentado por todos los medios continuar en Primera Categoría llamando a todos lados buscando la manera de no romper el equipo y poder cumplir con Fabián. Mañana [hoy para el lector] intentaremos arreglar las cosas con Fabián Rocha y le deseamos que tenga suerte y pueda encontrar un nuevo equipo. De verdad que esto no lo esperábamos y nos ha dejado sin tiempo para reaccionar, con todo el mercado ya cerrado. Hemos pedido ayuda a otros equipos de Tenerife, a ver si nos pueden ceder algún luchador, pero no ha habido forma”, argumentó.

“Este es un palo grande -continuó Brito-, que ha dejado tocado a toda la directiva, compañeros y a la afición de la Victoria, pues el equipo estaba hecho para Primera. Hay compromisos adquiridos con patrocinadores, luchadores y afición. Ahora, queda continuar con Tomasín Padrón, Jairo de la Paz, Juan Pedro León o Sergio Iván Pérez, además de algún luchador que tendremos que buscar”, por lo que tendrán que trabajar duro para que el herreño pueda luchar, pues “no queremos mandar a su casa a Tomasín. El reglamento dice que podemos salir con Padrón en Segunda, y lucharemos para que pueda continuar con nosotros”.

El Club de Luchas Victoria pidió disculpas públicamente en primer lugar a Fabián Rocha, y también a todos los demás clubes de Primera Categoría y a la afición victoriera, por esta drástica decisión “que no nos ha gustado tomar” y por la que “hemos manchado nuestra imagen”.