muay thai > internacional

Aitor añade otro cinturón a su colección

Aitor, durante su combate con Jomtrinoi. | DA
Aitor, durante su combate con Jomtrinoi. | DA

Las vitrinas de Aitor Alonso ya no dan más de sí. El fajador tinerfeño afincado en Pattaya (Tailandia) desde hace unos años, añadió otro cinturón a su ya dilatada colección de galardones, engordada notablemente durante este año 2015.

En lo que va de año ha logrado dos cinturones mundiales más uno que consiguió en la gran gala del cumpleaños de la reina de Tailandia. A esos les añade ahora el cinturón asiático del peso medio de la organización Kunlun Fight, una de las más importantes del momento tanto en el muay thai como en el K-1.

Aitor se llevó el cinturón con absoluto merecimiento. Lo hizo como siempre, sufriendo. Su derrota en el Enfusion Live Tenerife de 2015 no fue un paso atrás para él. Al contrario, después de aquel tropiezo ante Nauzet Trujillo, Aitor sólo ha ido hacia arriba.

Lo demostró ante Aun Jomtrinoi en un combate pactado en menos de 70 kilos, una categoría en la que el tinerfeño se desenvuelve perfectamente y en la que se suela mover, desde los 67 hasta los 72 kilos.
El tinerfeño planteó un combate valiente, con en él es habitual desde que se subió por primera vez a un cuadrilátero. Por momentos arrolló a su rival tailandés con un gran trabajo de pateo y manos en la distancia y de rodillas cuando se llegó al cuerpo a cuerpo.

Los jueces no tuvieron ninguna duda en determinar el triunfo del tinerfeño que está viviendo un 2015 mágico. Jomtrinoi aceptó su derrota con deportividad, posiblemente se vuelvan a ver las caras en alguno de los eventos en los que el tinerfeño se ha ido convirtiendo en un asiduo. Su muay thai valiente es muy apreciado por los promotores. que siguen brindándole oportunidades de crecer en una carrera deportiva que no encuentra límites. Aitor volverá pronto a los cuadriláteros. Tanto Franco Consalter como su padre, Javier Alonso, siguen moviéndose y trabajando para que el bravo fajador tinerfeño tenga la continuidad necesaria para mantenerse en el sensacional estado de forma y de resultados que atraviesa.

Y es que desde que en 2013 se convirtiera en el sorprendente verdugo antes del límite del grancanario Carlos La Loba Cabrera, Aitor sólo ha ido hacia arriba. Salvando el resultado de su derrota en el Enfusion Live de este año y de un tropiezo posterior en Tailandia en una pelea decidida por un punto en las cartulinas de los jueces, todos los resultados obtenidos por Aitor en este 2015 han sido positivos.
“Fue una pelea igualada que quiero dedicar a los que me han visto desde allá arriba” decía Aitor en sus redes sociales. No será su último triunfo.