cd tenerife

Aitor detecta inocencia y presión

Aitor Sanz. / S. FERRERO
Aitor Sanz. / S. FERRERO

El Tenerife es un barco sin rumbo. Los malos resultados cosechados en tres jornadas de Liga y la eliminación copera han provocado un clima de nerviosismo generalizado. La afición está crispada después del pésimo inicio de la competición. Se siente engañada después de una pretemporada mentirosa y defraudada por la confección de una plantilla que hace aguas.

El equipo de Raúl Agné, que en liga ha sumado dos derrotas y un empate, es el actual colista de la Segunda División y el domingo afrontará su tercer partido ante un recién ascendido, después de haber perdido frente el Nástic y empatado con el Huesca. El partido contra el histórico club ovetense se presenta como la primera final de la temporada para los blanquiazules, que empiezan a estar preocupados por la situación que atraviesan. Así lo expresó Aitor Sanz ante los medios de comunicación en el Aeropuerto Tenerife Norte tras el descalabro de Butarque. “Tenemos un grupo joven que a lo mejor no sabe manejar esta situación”, dijo a Radio Marca Tenerife el centrocampista, que fue bastante claro en sus afirmaciones.

Después aseguró que “la presión en este club es grande”, por lo que eso puede ser un factor que esté pesando en un vestuario, a su juicio, excesivamente novel.
A pesar de todo, está convencido de que “el equipo tiene bastante carácter para sacarlo. No estamos teniendo un buen comienzo, pero otros años hemos dado la vuelta a la situación”, afirmó. En cuanto al próximo rival, “a nosotros nos da igual quién sea. Tenemos que darle la primera victoria a nuestra gente. Se está exagerando mucho, así que cuanto antes llegue el partido del Oviedo, mucho mejor. En casa somos bastante fiables y queremos escalar en la clasificación”, explicó.

Por su parte, a Vitolo no se le pasa por la cabeza que alguien “encienda las alarmas por tres jornadas de liga”, al tiempo que recordó que “esto es algo de todos, no sólo de los jugadores”.
El deportista de Valleseco cree que la situación clasificatoria la marca el “ser capaces de encadenar una racha positiva con varios partidos consecutivos sumando”.

En relación a la unión de todos indicó, “es muy importante estar cuando las cosas no van tan bien. Nuestra afición quiere ver al equipo vivo, con energía.”. A continuación deslizó una reflexión clave para avanzar, “nuestra afición siempre está ahí, son puntos de motivación”.

Así que Vitolo lo tiene claro. “El equipo tiene que darle ya alegrías a la gente. Lo importante es que el grupo camine y funcione bien. Tenemos que subir el nivel, dar más y encontrar esa solidez que ya hemos demostrado”, finalizó el centrocampista blanquiazul, quien compareció este jueves en Bota Heliodoro.

En relación al encuentro del domingo, Vitolo lo tiene claro: “los necesitamos a todos, queremos un Heliodoro con mucha gente y para eso tenemos que ganar partidos”.