cultura

Al asalto del TEA

Micromusic nació de la necesidad de un grupo de artistas de enriquecer y ampliar el espectro cultural en Canarias ante la falta de alternativas. Sobre todo en una capital como Santa Cruz de Tenerife, que desde hace unos años tiene fama (ganada) de aburrida. Y vaya si lo está haciendo. Sin ir más lejos, mañana sábado en el Plenilunio Micromusic vuelve a asaltar el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) con la segunda edición de Dinamo, que ya el año pasado resultó ser un éxito de público y que dejó buen sabor de boca.

(De izquierda a derecha) Pitters, Marrero y Viscone. | DA
(De izquierda a derecha) Pitters, Marrero y Viscone. | DA

Desde las 16.00 horas se podrá disfrutar de las exposiciones de Lucía Pitters, Francesco Visone y Joan Marrero. A las 17.30 horas será el taller de ‘Producción Musical’ impartido por Juan Jesús Martín (Lastckall), compositor, productor, técnico de sonido y cofundador de Micromusic.

Ronnie Loko: es de esos artistas que están surgiendo dentro de la escena inglesa y cambiándola. El movimiento asegurado con este joven productor inglés y sus estilos como el grime, UK, bass, etc… Cerrará el Dinamo 2015.

Chloë Lopez: productora inglesa y dj de los festivales underground de Inglaterra, su viaje sonoro puede empezar con bass, garage, bass house y terminar con UK garage house. Una representante del sonido inglés que ahora mismo está dando fuerte en los bajos fondos de Londres.

Skygaze: es el proyecto musical de Jaime Tellado. Arquitecto de profesión y aficionado a la música desde temprana edad, no fue hasta abril de 2013 cuando decide dar nombre al que es su actual proyecto. Ha publicado en diferentes netlabels tanto españoles (Neonized Records, SoullessLab Records, PyraFunk Records) como ingleses (LoveOurRecords). En 2014 ha autoeditado en formato cassette el LP ‘Endless Harvest’, además de un ep para Love Our Records. Su directo se ha dejado ver en festivales como el Sonar Barcelona 2015, L.E.V 2015 o MIRA.

Jorganes – Back In Demon (Music Video) from El Hombre Bala Records on Vimeo.

El tinerfeño Jorganes abrirá las siete horas de música del festival. Tras estudiar piano clásico en el Conservatorio de Santa Cruz y pasar por varios grupos de rock, a finales de los 90′ se adentra en el mundo de la electrónica con los primeros samplers y todo el abanico de posibilidades que le ofrecía la era digital. En el 2014 se decide a grabar su primer trabajo en solitario que se publica, de la mano de El Hombre Bala Records.

Fluidcubo: joven artista de 23 años de origen italo-francés que ha empezado a destacar con los sonidos del dub techno y future garage. El año pasado sacó su primer EP con el sello Jungle Sound Force label. Una futura promesa que el festival quiere dar a conocer.

Lastckall: Compositor, músico, técnico sonido y cofundador de Micromusic, sus trabajos como productor es enorme. En esta ocasión se presentará con la parte más electrónica, donde los sonidos
de la New Bass music cogen protagonismo. Conocido de la escena canaria por los cortes y ritmos que van desde los 160 bpm a los 120 no se sabe nunca por donde sale la sorpresa, ya que para cada evento hace un nuevo live, cosa digna de admirar.

Tupperwear: lleva en activo en la escena electrónica desde el 2000, habiendo realizado directos por diversos lugares como Irlanda, México, China, Japón y recientemente varios países de Sudamérica. Las atmósferas incómodas inherentes a sus composiciones adquieren notoriedad en su puesta en escena, donde domina la improvisación dando como resultado sesiones siempre diferentes e inesperadas.

D. Watts Riot from Keroxen on Vimeo.

Las sesiones de D.Watts Riot contienen el aura explosiva de los conciertos de Fun da mental (grupo del cual es miembro). En sus sesiones mezcla musica tradicional Choubi de Irak con electrónica, experimental con hip hop o raga del subcontinente indio,… toda una experiencia por descubrir.

Todo aderezado con creaciones visuales de VK Monitor, Simone Marin y Alejandro Delgado, y emitido en directo en streaming por Pub Peluka’s.

[sws_grey_box box_size=”100″]DATOS:
Duración: Diez horas.
Dónde:En el Muelle de Carga del TEA.
Precio:Entrada gratuita para todas las actividades.
Música
-Jorganes: 19-20 horas
-Tupperwear: 20-21 horas
-Skygaze: 21-22 horas
-Lastckall: 22-23 horas
-Fluidcubo: 23-24 horas
-D. WattsRiot: 24-01 horas
-Ronnie Loko b2b Chlöe Lopez: 01- cierre.
Muestra de Arte
Desde las 16.00 hasta la 01.00,exponen Lucía Pitters, Francesco Visone y Joan Marrero.
Taller de producción musical
Impartido por Juan Jesús Martín: 17-18.30 horas
Visuales
VK Monitor, Simone Marin y Alejandro Delgado se encargan de animar tu cerebro con los
vídeos más vanguardistas.[/sws_grey_box]

[sws_grey_box box_size=”100″]Micromusic ha estado presente en citas como los festivales Spazio14 Art & Music (Italia), Keroxen 2013, Omelette Festival y Próximos +0 (Gran Canaria). La mano de Micromusic se deja notar en locales de la talla de El Hombre Bala, El Equipo Para y Banda Aparte, realizando encuentros y organizando el Patio Sonoro dentro del Tenerife Design Festival (Museo de la Naturaleza y el Hombre) y el Post Keroxen 2014. Además, desde Tenerife son los impulsores del proyecto Pub Peluka’s, creado en Las Palmas de Gran Canaria en 2010.[/sws_grey_box]