vela

Alicia Cebrián, subcampeona

Buen balance el conseguido por los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en la Copa de Canarias de Láser Radial 2015, que se celebró entre el 12 y el 13 de septiembre en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Alicia Cebrián fue la representante nauta más destacada en esta cita, al hacerse con el cuarto puesto de la clasificación general y con el subcampeonato en la categoría femenina.

La olímpica en Londres 2012 completó un meritorio campeonato en el que tan solo se vio superada por la regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, María Cabrera. Ambas estuvieron acompañadas en el podio por la rusa Elena Vorobeva. El triunfo de la clasificación general se la adjudicó Ismael Iess.

La décima plaza de la clasificación general de esta Copa de Canarias de Láser Radial se la adjudicó la regatista del RCNT Silvia Morales, quien a pesar de su mal inicio de competición fue capaz de recomponerse y de clasificarse entre los diez primeros. Meritoria fue también la actuación de los nautas Felipe Monje y Pablo Fortuny en su primera participación en esta categoría, al finalizar la prueba en la duodécima y decimoquinta posición, respectivamente.

Los también debutantes en Láser Radial, Iván Elejabeitia y Héctor García, que actualmente compiten en Láser 4.7, pero que aprovechan este tipo de competiciones para foguearse en la clase inmediatamente superior, finalizaron el campeonato en los puestos 22 y 24. Por su parte, el nauta Antonio Aranaz se hizo con la posición 25, mientras que Pablo Machado y Pedro Escuder alcanzaron las plazas 28 y 30 de la clasificación general.

El equipo del RCNT trasladado a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por Israel López, se encontró con unas condiciones meteorológicas desfavorables para este tipo de pruebas, con vientos de seis nudos y bastantes inestables. Todo ello hizo que a los participantes tinerfeños les costara adaptarse al campo de regatas y que fueran consiguiendo mejores resultados conforme fue transcurriendo el campeonato.