política

Antona dice que el PP no va a “mirar para otro lado” si CC y PSOE rompen el pacto en Canarias

Asier Antona (PP). | A. G.
Asier Antona (PP). | A. G.

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado este viernes que su partido no va a “mirar para otro lado” si finalmente Coalición Canaria (CC) y PSOE rompen el pacto de gobierno en el archipiélago, y ha insistido en su oferta para “mediar” entre los socios.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de una reunión de precampaña con diputados y senadores, ha señalado que el PP tiene una “doble vocación”, de gobierno y de dar “estabilidad”, y por ello, ha remarcado que “donde se genere incertidumbre hay que generar estabilidad”.

“Bastante incertidumbre tienen los ciudadanos como para que las instituciones alimentemos aún más la inestabilidad. Las instituciones están para dar respuesta a los problemas de los canarios”, ha explicado.

Antona no se ha mostrado preocupado por las tensiones entre socialistas y nacionalistas –“allá cada cual”, ha comentado–, pero sí ha advertido de que se trasladan al Gobierno de Canarias, donde “lo único” de lo que se habla es de “resolver las disputas y las desconfianzas”.

“Con toda la voluntad nos ofrecemos para mediar, invitarles a que se sienten en una mesa y contribuir a que abandonen rencillas y conflictos”, ha apuntado.