sur

Arona y Adeje celebran el Día del Turismo con buenas expectativas

Cientos de turistas participaron en las actividades. | DA
Cientos de turistas participaron en las actividades. | DA

Las playas de Troya, Los Cristianos, Fañabé y Las Vistas acogieron este fin de semana los actos de celebración del Día Mundial del Turismo por parte de los dos municipios que acaparan el mayor potencial de la industria de servicios en la Isla: Adeje y Arona. Ambos consistorios decidieron en la presente edición ir de la mano bajo el lema ‘Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades’.

Tanto el sábado como ayer domingo se vivieron dos jornadas festivas con numerosas actividades programadas, como actuaciones folklóricas, talleres dedicados al baile canario o muestras gastronómicas, entre otras, que congregó a una importante presencia de público, en su gran mayoría turistas. El paseo marítimo de Troya, zona en la que confluyen ambos municipios, albergó una feria de artesanía y una dedicada a la cocina y a los vinos locales.

A los actos de ayer asistieron el alcalde de Arona, José Julián Mena, y los concejales responsables del área de ambos ayuntamientos, Ermitas Moreira, por parte de Adeje y David Pérez, de Arona. Todas las iniciativas planteadas en la mesa técnica con motivo de la conmemoración de este día contaron con el apoyo de la consejería de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico del Cabildo, dirigida por Efraín Medina. Las autoridades presentes coincidieron al destacar la importancia para la zona sur de la Isla de esta actividad. Hay que recordar que, según los últimos datos aportados por el vicepresidente de Ashotel a este periódico, de los cinco millones de turistas que eligen Tenerife para pasar sus vacaciones, más de cuatro optan por la comarca sur y, preferentemente, por los municipios de Adeje y Arona.

El encuentro fue aprovechado por los ediles de Turismo para anunciar su intención de fomentar nuevas acciones conjuntas en el futuro.