sucesos

Atrapan al autor de varios robos en Punta del Hidalgo

Un varón de 43 años de edad que fue identificado por las iniciales O. P. H. fue detenido el pasado miércoles por efectivos de la Policía Local de La Laguna al ser acusado por varios vecinos de ser el autor de una serie de robos cometidos en la zona de la Punta del Hidalgo, dentro del citado término municipal, en información captada a través de vías extraoficiales.

Fue un vecino de la localidad el primero que alertó sobre la presencia del ahora detenido en una calle del citado paraje costero, asegurando a los agentes que había perpetrado varios robos en los vehículos allí estacionados.

El alertante fue más allá y explicó que otro vecino había presenciado cómo se había introducido días atrás en su domicilio y se había llevado un loro de su propiedad.
Los municipales, que contaron respaldo de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, localizaron al sospechoso en casa de sus padres, donde se había refugiado. Ellos, que se mostraron cansados por la actitud vital de su hijo, mediaron para que se entregara.

Otra vecina contactó con los agentes al comprobar in situ que habían desaparecido varios objetos de su coche.