valle de güímar

Los ayuntamientos aúnan esfuerzos por la depuradora

La depuradora comarcal que se construyó hace 20 años está hoy en estado de abandono. | NORCHI
La depuradora comarcal que se construyó hace 20 años está hoy en estado de abandono. | NORCHI

Los ayuntamientos del Valle de Güímar abogan por la puesta en funcionamiento de la depuradora comarcal en su compromiso de mejora medioambiental y la reutilización de las aguas previamente tratadas.

Atendiendo a ello, los concejales de Urbanismo de Candelaria, Arafo y Güímar, Fernando Alduán, Luis Domingo Marrero y Francisco del Rosario, respectivamente, y a propuesta del primero han consensuado un documento que se llevará a los próximos plenos municipales para su aprobación”.

“Sabemos que se trata de una inversión importante, pero no lo es menos la necesidad de la comarca de situarse en primera línea del respeto al litoral y al medio natural que se degrada de forma irrecuperable”, se señala en el documento.

“Desde las tres corporaciones locales estamos dispuestos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades. Ahora, es el momento de que el Cabildo, de una vez por todas, apueste por la puesta en marcha de esa depuradora tantos años olvidada” y apuntan que los ayuntamientos han hecho un esfuerzo en mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento derivados del aumento de la población, pero consideran necesario que se adopte cuanto antes un acuerdo para la puesta en marcha de la depuradora comarcal.