SANTA CRUZ

Bermúdez pronostica una ocupación hotelera “nunca vista” en Santa Cruz de Tenerife gracias al rodaje de ‘Bourne’

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha pronosticado este jueves que la ocupación hotelera en la capital en septiembre será “nunca vista” gracias al rodaje de la quinta entrega de la saga ‘Bourne’.

En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de sus primeros cien días de gobierno junto a la primera teniente de alcalde, Zaida González (PP), y el sexto, José Alberto Díaz Estébanez, ha admitido que el Ayuntamiento cobra “lo mínimo imprescindible” ya que el objetivo es que el consistorio “no gane pero tampoco pierda”.

Para ello, ha señalado que se firmó un convenio a través de la Sociedad de Desarrollo por el que, por ejemplo, no se abonan las horas extra a la Policía Local con cargo a fondos municipales. “Nos interesa que gane la ciudad, que gana mucho. ¿Cuántas empresas vienen a Santa Cruz por un mes y están dispuestas a gastarse 300.000 euros al día?”, se ha preguntado.

Bermúdez ha incidido en que la filosofía del Ayuntamiento es “facilitar” los rodajes para que la inversión sea en la parte privada con personal, extras, seguridad, informadores, productoras locales, transporte o alojamiento.

“Los rodajes solo aportan riqueza y puestos de trabajo a Santa Cruz, ojalá tuviéramos uno cada año, no siempre se puede pero estamos trabajando en eso. Es la primera vez en la historia de una productora como Universal y espero que no sea la última”, ha explicado.