FESTIVALES

El Boreal une en la Isla Baja música y medio ambiente

El Festival Boreal, que une cultura y medio ambiente, se hace internacional en su novena edición, que tendrá lugar este viernes y el sábado en el municipio norteño de Los Silos, y en la que Cabo Verde será el país invitado. El director del encuentro, Javier Jiménez, recordó ayer en rueda de prensa que se trata de una iniciativa que nació tras encontrarse un cetáceo que había varado en la costa silense, y que tiene como objetivo primordial vincular cultura y medio ambiente.

La novena edición de Boreal fue presentada por su director, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Cabildo de Tenerife Aurelio Abreu, el viceconsejero de Cultura del Gobierno canario, Aurelio González, y el alcalde de Los Silos, Santiago Martín. Boreal tendrá lugar en el entorno del casco histórico de Los Silos, donde el viernes actuará el grupo canario Macaronesian Jazz Quartet, y en el que habrá diversas exposiciones, entre ellas una muestra de Nadia Montero, de Cabo Verde.

Albert Pla y Féloche
El sábado, el festival contará con tres escenarios. En el denominado Los Silos actuarán, desde las 17.00 horas, los canarios Caracoles, Brushy One-String (Jamaica), Féloche (Francia), Sonido Gallo Negro (México) y RIOT (Portugal). Por su parte, el escenario Viajero albergará exposiciones y cuentacuentos desde las 12.00 horas, así como el concierto del canario Diego Hernández, mientras que en el escenario Isla Baja las actuaciones correrán a cargo del isleño Germán López; Kimi Djabaté (Guinea Bissau); Leo Minax (Brasil); el catalán Albert Pla, que dará el único concierto de pago, y Dj Boreal.

Con motivo de este encuentro, se llevarán a cabo talleres en el espacio Biblioboreal, y la zona Boreal Kids acogerá el concierto, que ofrecerá el grupo canario 101 Brass Band. Además, el programa contempla la celebración de una feria de ecoturismo desde el mediodía del sábado.