tenerife

El Cabildo de Tenerife organiza una jornada para orientar a los empresarios sobre la adaptación a la nueva normativa ISO

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y la empresa Plan B Group, trabajan en la organización de una sesión orientativa para afrontar con éxito la transición hacia las normas ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015.

La jornada está dirigida a las empresas de la isla al objeto de orientarlas sobre los sistemas de gestión en estas nuevas versiones, y facilitarles y apoyarlas en el proceso de cambio, y tendrá lugar este viernes en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en La Laguna, de 10.00 a 13.30 horas.

El consejero insular de Empleo, Efraín Medina, ha señalado en una nota que en los últimos años se ha especulado “mucho” sobre los cambios que se producirían con la nueva norma ISO 9001:2015 de sistemas de gestión de calidad y la ISO 14001:2015 de sistemas de gestión ambiental, y que con esta se dará respuesta a las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones en cuanto al modo en que les influirán estas nuevas versiones.

Los destinatarios son, principalmente, consultores, auditores, responsables del sistema de gestión, responsables de empresas, así como cualquier persona que se encuentre interesada o desee orientar su formación hacia la Norma ISO 9001 o la ISO 14001 bajo su nueva versión 2015.

Asimismo, Medina ha animado a la participación a todas las personas que quieran conocer cuáles son los cambios que se han establecido y de qué manera deben adaptarlos a su trabajo. “Todo lo que sea formación e información es siempre bienvenido”, apuntó.