SOCIEDAD

Canarias coordinará la solidaridad ciudadana para la acogida de refugiados

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha anunciado en el Pleno del Parlamento que el Ejecutivo se encargará de coordinar los ofrecimientos de los particulares en solidaridad con los refugiados que lleguen a las islas.

En respuesta a una pregunta del diputado Juan José Márquez (Podemos), Patricia Hernández explicó que ya se ha formado una mesa con los cabildos, ayuntamientos y ONG para coordinar la acogida de refugiados en cuanto se asignen los cupos por la Unión Europea.

“El acompañamiento va a ser completo y canalizaremos las ganas de ayudar de la ciudadanía”, señaló la vicepresidenta, que garantizó que Canarias “va a estar a la altura” de esta situación porque, dijo, es “un ejemplo de integración y de acogida” y “no es la primera vez” que acoge a refugiados, pues ya lo hizo durante la guerra de Bosnia.

Juan José Márquez mostró la satisfacción de su grupo por la iniciativa del Gobierno. También destacó la importancia de que el Ejecutivo acelere los procesos administrativos para la regularización de estas personas, puesto que al cabo de nueve meses pasarían a ser inmigrantes irregulares, lo que conllevaría su posible expulsión.