CULTURA

Catorce voces forman parte de la III edición de Ópera (e)Studio

Catorce cantantes han sido elegidos para formar parte de la Ópera (e)Studio, enmarcada en Ópera de Tenerife, y dar vida a los dos repartos previstos para las representaciones de Las bodas de Fígaro, de Mozart, que tendrán lugar el próximo mes de octubre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Se trata de un proyecto que llega a su tercera edición, organizado por el Cabildo de Tenerife y con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Los cantantes ya están trabajando en su cometido: desarrollan en el recinto cultural del Cabildo un trabajo escénico, junto a la directora de escena Silvia Paoli, y musical, con Giulio Zappa, director asimismo de Ópera (e)Studio.

Procedentes de Italia, España, Rumanía, Alemania e Israel los artistas, que han sido elegidos entre 182 candidatos de 33 países distintos, son Andrea Vincenzo, Pablo Gálvez, Alexandra Grigoras, Arianna Venditelli, Alessandra Contaldo, Inés Ballesteros, Lorenzo Malagola-Barbieri, Riccardo Fassi, Shahar Lavi, Valentina Stadler, Jaime Pialli, Javier Povedano, Silvia Zorita y Carmen Mateo Aniorte.