política

Clavijo “no se plantea ningún cambio” en el pacto, que “se hizo para 4 años”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reafirmado hoy su apuesta por la continuidad del pacto de CC y PSOE que sustenta el Ejecutivo, que ha dicho que “se hizo para durar cuatro años”, y ha asegurado que “no se plantea, en absoluto, hacer ningún cambio” en su equipo.

Fernando Clavijo ha salido así al paso de los desacuerdos surgidos entre su partido, CC, y el PSOE a raíz de desencuentros de ambas formaciones que se han producido en distintos cabildos y ayuntamientos de las islas, y que han sido interpretados como posibles causas de ruptura del pacto suscrito en la Comunidad Autónoma.

El último de ellos la moción de censura presentada por el PSOE y Unión Frontera (UF) en el ayuntamiento herreño de Frontera contra Melissa Armas (AHI-CC), a los que el presidente ha querido restar importancia afirmando que son “ruido, nada más”, y que, a su entender, no tienen por qué afectar al Ejecutivo.

En esa línea ha sostenido, incluso, que “la sintonía del Gobierno es muy buena” entre nacionalistas y socialistas, y que, desde esa coyuntura, “no se plantea ningún otro escenario” que no sea que el Ejecutivo se mantenga unido hasta el fin de la legislatura recién iniciada.

El presidente autonómico, que ha hecho estas declaraciones durante una conferencia que ha ofrecido Las Palmas de Gran Canaria invitado por el periódico Canarias7, ha rechazado además, a preguntas de periodistas, que los desacuerdos entre partidos sean la causa de que aún falten por llevarse a cabo los nombramientos de varios altos cargos de su Ejecutivo.

Y ha manifestado que las demoras en esos nombramientos no se deben a que se estén condicionando a que se reconduzcan las situaciones de ayuntamientos o cabildos donde no hay colaboración entre CC y PSOE sino a la propia dinámica normal de designación de esos cargos.

Ya que “hay que sustituir a personas en los consejos de administración, esos consejos de administración tienen que elegir a terceros” y los nombramientos se están haciendo “en función de los tiempos, los plazos y las personas idóneas”, ha argumentado, insistiendo en que considera normal la marcha de las gestiones para completar la constitución del Ejecutivo al completo.

“Yo no conozco ningún Gobierno de Canarias que se haya nombrado en su totalidad en el mes de agosto”, ha apuntado, como prueba de ello.