sociedad

Concentración contra el Toro de la Vega desde la plaza de Weyler

Hoy lunes tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife una concentración en contra de la celebración del Toro de la Vega, evento que tendrá lugar mañana martes. La marcha está convocada para las 18:00 horas en la céntrica plaza de Weyler. Esta concentración se suma a las diferentes protestas existentes en el país, la más destacada la celebrada el sábado pasado en Madrid, que reunió a miles de personas.

¿Qué es el Toro de la Vega?
Se trata de un festejo taurino que se celebra en Tordesillas, localidad de Valladolid, y en el que un toro es alanceado por hombres a caballo. Es de origen medieval y declarado fiesta de interés turístico en 1980 y espectáculo taurino tradicional en 1999.

Polémica
La celebración estará rodeada por una polémica por las dos posiciones enfrentadas a razón de dicho acto. Por un lado, el Partido contra el Maltrato Animal (Pacma), ha entregado 120.000 firmas al alcalde de la localidad de Tordecillas para que suprima esta tradición. El alcalde por su parte ha puesto denuncias por amenazas de muerte y este sábado, entre 7.000 y 8.000 aficionados a la tauromaquia se manifestaron en Valladolid en defensa del Toro de la Vega.