sociedad

La Cruz Roja deriva a dos inmigrantes a un Centro de Salud de Gran Canaria

Los efectivos de la Cruz Roja que atienden en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria) al casi medio centenar de inmigrantes que trababan de alcanzar hoy las islas en una patera han trasladado a dos personas con problemas físicos a un Centro de Salud del municipio de Mogán.

Fuentes de Cruz Roja han especificado que el centro de sanitario está ubicado en Arguineguín, que uno de los inmigrantes sufría un fuerte dolor abdominal y que el otro precisaba atención médica por presentar síntomas de hipotermia.

Sus 47 compañeros de viaje restantes, todos subsaharianos -dos mujeres- y sin presencia de menores, están en buenas condiciones físicas y en la zona portuaria fueron recibidos por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Esta tarde, la embarcación Salvamar Mekalinan de Salvamento Marítimo rescataron a 49 inmigrantes que, a bordo de una patera, fueron localizados a unas 30 millas al sur de Gran Canaria.

Salvamento Marítimo ha explicado que la patera partió la pasada madrugada desde Cabo Bojador (Sahara Occidental) y que sobre las 10.30 horas se ha recibido el aviso del avistamiento.

Hacía la zona partieron un avión Sasemar 103 con base en Salvamento Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria y la citada embarcación del ente estatal, que fue la que protagonizó el rescate y el traslado de los inmigrantes al puerto de Arguineguín.