motor

Emoción por todo lo alto

sm rally granadilla 01.jpg

Todos los caminos conducen esta mañana al Norte de Tenerife, ya que se disputará la vigésima edición de la Subida Icod – La Guancha, prueba puntuable para el Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña en la que tomarán parte un total de 83 participantes, 68 en el apartado de velocidad -de los cuales cinco serán barquetas-, y 15 en Regularidad Sport.

La Escudería Daute Realejos tiene todo preparado en el recorrido de 5.210 metros que discurre por la carretera TF-342 (de los Realejos a Icod por la Guancha) con salida en el punto kilómetrico 18,6 y meta en el 13,39, con un desnivel de 245 metros y una pendiente media del 8,9%.

A las 9 de la mañana está previsto el cierre de la carretera para una hora más tarde disputarse la manga de entrenamientos libres y a continuación celebrarse la manga de entrenos oficiales, y posteriormente las dos mangas oficiales de competición. La entrega de trofeos se realizará a las 16.00 horas en la plaza de la iglesia de La Guancha.

El amplio número de inscritos supondrá una buena dosis de espectáculo ya que las monturas que participan en la cita garantizan espectáculo y rivalidad en las diferentes categorías. En barquetas se vivirá una intensa lucha por el triunfo entre Javier Afonso y Jonathan Morales, ambos con las Silver Car S2, mientras que Fran Suárez, Benito Martín y Jonay Hernández, con BRC, esperarán su oportunidad.

En turismos, Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC) parte como favorito pero tendrá que luchar ante duros rivales como Jonathan García (Seat León Supercopa), Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo Mk2), o la legión de Mitsubishis Evo encabezada por Roberto González Pérez (VI), José Alberto Díaz (IX), Ulises F. Lorenzo (VII) o Félix Brito (III), sin olvidarnos de Félix García-Duran (Alfa Romeo 156), Cristo Padilla (BMW M3) y la tropa de Citroën (C2 o Saxo).