cd tenerife

Los empresarios dan el paso por Paulino

El expresidente del Gobierno tiene el beneplácito de la clase empresarial. | FRAN PALLERO
El expresidente del Gobierno tiene el beneplácito de la clase empresarial. | FRAN PALLERO

Algunos de los empresarios más destacados de la Isla y que controlan los paquetes accionariales más importantes del CD Tenerife, darán en los próximos días el paso de convencer a Paulino Rivero para que se presente como candidato en febrero de 2016 a la renovación de los cargos del consejo de administración del conjunto blanquiazul. Hasta la fecha, el expresidente del Gobierno de Canarias solo ha recibido ofrecimientos y consejos concretos de algunos de estos destacados emprendedores, que ahora se unirán para que Rivero dé definitivamente un paso adelante.

Es más que probable que en la primera quincena de octubre se haga oficial la candidatura de Rivero a la Presidencia de la entidad tinerfeña. Hasta esa fecha se producirán los pertinentes movimientos empresariales para unificar una candidatura encabezada por el que fuera máximo responsable del Ejecutivo regional durante los últimos ocho años, alejado de la política desde el pasado mes de mayo.

Esos empresarios, que principalmente son ocho y controlan el 38 % del accionariado, son los mismos que fueron citados por el propio Rivero a aquella famosa reunión del restaurante La Ermita, en El Sauzal, en la que el político ganó la confianza de la mayoría de los empresarios tinerfeños para que se implicasen en la salvación de una entidad deportiva desahuciada económicamente. Aquello ocurrió en el mes de enero de 2006.

Casi tres años después, en 2008, Rivero recordó que por aquel entonces “todo era derrotismo y nubarrones, ya que la viabilidad del club se veía imposible. A la respuesta masiva de la clase empresarial de la Isla, después de una convocatoria que hice en apenas 72 horas, se unió la respuesta espectacular de los aficionados. Es el sentimiento que existe por esta entidad lo que la mantiene viva”.

Esta vez sucederá lo contrario. Será la clase empresarial la que lo convoque a él para que tome las riendas del club a partir de 2016, una vez que ya Miguel Concepción ha agotado su plazo de estancia al frente en la Presidencia. De hecho ya se han producido algunos movimientos en este sentido. El pasado 18 de septiembre se reunieron en un conocido restaurante del norte de la Isla el todavía máximo mandatario, Miguel Concepción, con Paulino Rivero, el empresario sirio y segundo máximo empresario del Tenerife, Amid Achi, y Andrés Orozco, director territorial de La Caixa, principal acreedor del club.

La cita sirvió para sentar las bases de futuro, pero también para que todos los presentes se fueran con la idea clara de que el exlíder de Coalición Canaria solo se presentará si cuenta con un respaldo claro de los que tienen la mayoría de acciones. Estos ya le han manifestado en privado y de manera particular su pespaldo, pero ahora lo harán de manera colectiva.

En este sentido, ya Amid Achi ha tomado la delantera al resto. En las últimas semanas lleva pregonando públicamente su respaldo a Rivero. “Paulino sabe que la gran mayoría de empresarios nos decantamos por él. Ahora lo que debemos de hacer es ser positivos. Intentar sumar todos. Pienso que don Paulino sería un buen presidente”, dijo el pasado lunes el emprendedor propietario del Grupo Número Uno. También Concepción ha dicho que le parece que el político le parece buen sustituto.

En la postura opuesta está el actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien también ante la prensa ha mostrado su apoyo a la otra candidatura, la encabezada por Pier Luigi Cherubino, que hasta la fecha es el único que ha dicho que quiere tomar las riendas de la institución.
El exfutbolista ha apostado por otra estrategia para acceder al cargo presidencial. Ha optado por concienciar a las masas de que un cambio total de rumbo es necesario. Su fuerza son los miles de accionistas minoritarios. Pero a esos es más complicado llegar y atomizar, por lo que el camino más fácil para convertirse en presidente del CD Tenerife es contar con el apoyo de los accionistas mayoritarios. Paulino Rivero lo tiene; por lo tanto, será muy probablemente el próximo presidente del club blanquiazul.