sucesos

Encuentran el cadáver de una mujer tras sofocar un incendio

Los bomberos del Consorcio Emergencias de Gran Canaria encontraron ayer a una mujer de 70 años fallecida tras apagar el incendio de una vivienda en la carretera de Bandama, en Santa Brígida (Gran Canaria), en información facilitada desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
La alerta por estos hechos fue dada a las 8.23 horas de la referida jornada, informando los vecinos de que había una gran cantidad de humo en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en la carretera de Bandama, por lo que el 1-1-2 activó los recursos propios para una emergencia de características como las descritas.
Además de los efectivos del Consorcio Emergencias de Gran Canaria, al lugar del siniestro acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Brígida, así como una ambulancia perteneciente al Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos extinguieron el incendio declarado en el inmueble y ventilaron el lugar, momento en el que localizaron en el interior de la casa a la anciana fallecida.
La Guardia Civil se encargó de la custodia de fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes, mientras que los agentes de la Policía Local colaboran con el resto de los recursos de emergencia.