kickboxing > k-1

Enemigo público número uno

Sittichai, en uno de sus combates anteriores. | DA
Sittichai, en uno de sus combates anteriores. | DA

Davit Kiria no será el rival de Jonay Risco el próximo día 28. El fajador tinerfeño ha aceptado el cambio que la proganización del Kunlun Fight, en su edición número 31, le ha propuesto. El cambio, a priori, ha sido a peor. El tailandés Sittichai Sitsongpeenong será el hombre con el que se medirá en del San Miguel la próxima semana en Bangkok.

El zurdo nacido hace 24 años en Burinam es ahora mismo el enemigo público número uno dentro de la disciplina del K-1. Sittichai atropelló al mismísimo Kiria al que derrotó por nocáut en el segundo asalto en una gala de la organización Glory celebrada en la localidad francesa de Lille con un portentoso rodillazo al cuerpo.

Además del triunfo contra el georgiano, el tailandés ha dado buen cuenta del mismo Andy Souwer o Murthell Groenhart al que destruyó durante tres asaltos para terminar noqueándolo con una dura patada a la cabeza. Mohamed Khamal, Jordan Watson, Fabio Pinca Damian Alamos, Anuwat Kaewsamrit o Attachai han sido otras víctimas ilustres del poderoso guerrero del Siam cuya última derrota data de febrero de este año cuando cedió por decisión ante el francés Dylan Salvador. En sus últimos cinco combates noqueó a Kiria y al marroquí Walid Hamid y venció por decisión unánime a Emad Kadyear y Josh Jauncey, además de a Yassin Baitar.

Su récord asusta, con 102 victorias, 28 derrotas y dos nulos y un currículum con varios campeonatos de Tailandia, un título del Lumpinee en el peso welter y varios torneos ganados en diferentes organizaciones. “Nos avisaron este sábado pasado del cambio de rival, iba a ser Davit Kiria, pero ahora nos ha tocado uno de los más duros, uno de los que queríamos evitar hasta las rondas finales, pero habrá que ir a darlo todo”, confesaba Jonay Risco sobre el combate, encuadrado dentro de un torneo donde sobreviven sólo ocho de los púgiles que lo comenzaron. “La anterior experiencia fue muy positiva, venciendo a los dos rivales, un ruso y un chino”, reconocía un Risco que se vio “muy fuerte” en aquella ocasión en la que recuerda que “el Kunlun nos trató muy bien”. “Ahora hay que pegarse de nuevo o es un torneo donde estám los grandes”, confesaba en referencia a la presencia de Souwer, Robin Van Roosmalen, Djabar Askerov o Yodsanklai, entre otros.