Motocross > campeonato Regional y provincial

Espectacular reanudación del Regional en el circuito de San Miguel de Abona

Andrea Sánchez, Nerea Jurado y Erin Watson formaron el histórico podio de MXF (Féminas). |DA
Andrea Sánchez, Nerea Jurado y Erin Watson formaron el histórico podio de MXF (Féminas). |DA

Jonay Rodríguez (Suzuki Fierro) en MX 1, Bruno Darias (TM Racing) en MX 2, Tomás Mercado (KTM Tenerife) en MX 85, Jonás Guedes (KTM) en MX 65, Daniel J. Kinston (KTM) en MX 50, José A. Hernández (Topacio Racing) en Master 45, Marcos Oldán (Topacio Racing) en Master 30, Andrea Sánchez en MX Féminas y Carlos Afonso en Promoción vencen en sus respectivas categorías en la que sería la tercera prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de Motocross.

Espectacular reanudación del Regional de Motocross en el circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona bajo la organización del Moto Club Abona y con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ambulancias Salvaser, Animalia, Nikomotobike y Rent a Moto Topacio, entre otros.

Esta prueba pasará a la historia del motociclismo por ilusionante creación de la categoría de MXF (Féminas) con motocicletas de cuatro tiempos a partir de 250 c.c. Andrea Sánchez marcaba la pole, vencía en la primera manga y se adjudicaba la victoria a pesar de lo aparatoso de su caída en la segunda. Nerea Jurado (Topacio Racing) recientemente recupera de una lesión complicada y sin apenas entrenar, conseguía el segundo peldaño del cajón. Espectacular Erin Watson con su segunda plaza en la primera manga y tercera de la general.

Élite MX 1 a día de hoy, Jonay Rodríguez no tiene rival en Canarias. El de Suzuki marcaba la pole y se adjudicaba la victoria en ambas mangas con la contundencia propia de un top-ten de la élite nacional, con salida de pista incluida. Óscar Guerra se clasificaba a continuación con dos segundos puestos sobre Danizú Curbelo que completa el podio.

En MX2, el lagunero de TM Racing Canarias Bruno Darias conseguía el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y la victoria en ambas mangas a pesar de los problemas con la dirección de su moto a partir de la segunda mitad de la segunda manga. Pedro M. González (Topacio Racing) se clasificaba tras Darias en los entrenamientos oficiales y sumaba dos segundos puestos. Joshua Astley completaba la formación del podio.

En Mx 85, el gran dominador de la jornada sería el piloto de KTM Tenerife Tomás Mercado, incontestable tras marcar la pole y sumar dos valiosas victorias de cara al Campeonato. Javier Mesa (TM Racing) no tendría un buen fin de semana, pero su entrega fue tal que ante una caída en la primera manga y un pinchazo de la rueda trasera en la primera vuelta de la segunda manga, levantaba al público de sus asientos cada vuelta al conseguir clasificarse en segunda posición en sendas mangas. Harley Holland lo intentó, pero no pudo con Mesa aunque conseguía una meritoria tercera plaza ante Daniel Castro que no se lo puso nada fácil.

La categoría de MX65, plagada de jóvenes promesas del motociclismo canario, sería la principal atracción de la jornada, Jonás Guedes (KTM) conseguía solucionar su problemas mecánicos de los entrenamientos oficiales y daba un recital de motocross del bueno en ambas mangas. Pablo Cabrera (KTM) se clasificaba a continuación con dos segundos puestos. El tercer peldaño del cajón lo ocupaba Yonay Morales (KTM) que sorprende con su rápida adaptación a su nueva montura. Rubén Jurado (Topacio Racing) aunque conseguía el segundo mejor tiempo en los entrenamiento oficiales no podría pasar del cuarto puesto final por la mala fortuna de la primera manga. El lagunero Edey Rodríguez (Suzuki) protagonizaba su mejor carrera de la temporada con algunos contratiempos que le relegaban a la quinta plaza, por delante de Charlie Astley (KTM), Kenay Gómez y Yared Santana.

En MX50 un colosal Daniel J. Kinston (KTM) vuelve a demostrar su evolución en la categoría de 50 c.c., con sendas victorias. El majorero Araitz Perales (KTM) conseguía dos solidos segundos puestos por delante de su paisano Raúl Chocho (KTM) y del grancanario José M. Hernández (KTM).

En promoción, el palmero Carlos Afonso vencía en la primera manga y una caída en la segunda a una vuelta del final a punto estuvo de costarle la victoria. Sergio Guerra sacaba petróleo de ello y de la caída de Álvaro Cabrera en la primera manga y se colocaba en segunda posición entre ambos.

La categoría de veteranos Marcos Oldán (Topacio Racing) vencía en Master 30 y su compañero de equipo José A. Hernández casi recuperado de su lesión de muñeca hacía lo propio en Master 45, con Genaro Sorrentino fuera de circulación por avería mecánica. Massimo Matteoni (Topacio Racing) ocupaba la segunda plaza aunque se veía perjudicado en la salida de la primera manga por cierta indecisión ante los problemas que estaba dando la valla en su caída y se quedaba parado con la consiguiente remontada.

Al acto asistieron la Vicepresidenta del Cabildo Insular de Tenerife, Cristina Valído, la Consejera de Deportes, María del Cristo Pérez, el Concejal de Servicios del Ayuntamiento de San Miguel, Julián Martín, Buenaventura Darias, presidente de la Federación Insular de Motociclismo, Chuss Merodio como representante de Topacio Buzanada, y José M. Cabrera, presidente del Moto Club Abona.