LA GOMERA

Fallece ahogada una mujer en La Gomera

Una mujer de unos 40 años ha fallecido hoy ahogada en la Playa de La Cantera, en el municipio de Alajeró (La Gomera), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 17.52 horas una llamada alertaba al 1-1-2 de que una mujer se encontraba en posible parada cardiorrespiratoria en la citada playa, por lo que de inmediato se desplazó al lugar un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

A su llegada el equipo de emergencias se encontró que los bañistas de la zona habían sacado del agua a la mujer y que le estaban realizando maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar.

Al momento los rescatadores trasladan a la mujer al helicóptero donde continúan con las maniobras de reanimación hasta su llegada a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el médico del Centro de Salud de San Sebastián que tras asistirla confirmó su fallecimiento.

Por su parte, la Guardia Civil se ha hecho cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial y de la investigación del incidente.