Sucesos

Tragedia mortal en la TF-5

Imágenes del accidente. / Policia Local
Imágenes del accidente. / Policia Local

Un varón de 69 años de edad falleció en la mañana de ayer como consecuencia del accidente que sufrió cuando conducía su moto por la TF-5, conocida popularmente como la autopista del Norte, en información captada entre testigos y corroborada en fuentes oficiales.

El trágico siniestro se produjo en dirección hacia el Norte de la Isla y al poco de salir de la capital tinerfeña, concretamente a la altura del barrio de Somosierra. El fallecido, un jubilado de Transportes Interurbanos de Tenerife S.A.U. (TITSA), sufrió un traumatismo craneoencefálico severo al chocar violentamente contra un turismo que, según testigos, se había quedado parado en el segundo carril más rápido como consecuencia de una avería. Aunque serán los especialistas de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife quienes determinen las circunstancias que rodearon al accidente, al parecer el infortunado motorista no pudo esquivar el turismo, como sí lograron otros conductores que le precedieron y que quizás dificultaron involuntariamente que se apercibiera a tiempo del peligro.

Aunque el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar del incidente se desplazaron miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, nada pudo hacerse por el motorista, que presentaba heridas incompatibles con la vida.

También intervinieron los ya mencionados efectivos de la Policía Local capitalina, que además de instruir las oportunas diligencias facilitaron la tarea de los sanitarios, y de la Guardia Civil de Tráfico, en tareas de apoyo muy necesarias para que, en lo posible, evitar nuevos accidentes y reconducir la circulación.

Varios ciudadanos loaron ayer en las redes sociales la figura del fallecido, muchos de ellos excompañeros de trabajo.