puerto de la cruz

Fernando Senante, otra vez gerente del Consorcio

Fernando Senante vuelve a ser gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística para el Puerto de la Cruz una vez que el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publicó el pasado viernes la decisión de la Junta Rectora del 12 de junio de 2015 de aprobar el nombramiento. De esta manera, el abogado volverá a tomar posesión de su cargo la próxima semana dado que deben transcurrir diez días hábiles desde su publicación.

La designación de Senante estuvo cargada de polémica desde el comienzo dado que fue recurrida en los tribunales por el sindicato CSIF, que solicitó la nulidad de la convocatoria al considerar que no cumplía los estatutos del ente. Entre otras cuestiones, puso de manifiesto que no era funcionario público, condición exigida para ocupar el cargo, tal y como establecían expresamente los estatutos, que posteriormente fueron modificados y que permiten a Senante volver a optar al cargo que ocupó desde 2010.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Santa Cruz de Tenerife, en diciembre de 2012, y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en noviembre de 2013, dieron la razón al sindicato y obligaron a rescindir el contrato del entonces gerente, una resolución que no fue recurrida tras ser desestimado el recurso de apelación presentado por el ente.