sucesos

La Fiscalía acusa a tres menores por la agresión a una niña en Arona

La Fiscalía de Menores provincial actuará contra al menos tres de las presuntas agresoras de una compañera de colegio que sufrió una paliza en el sur de Tenerife, en hechos que tuvieron lugar el pasado mes de mayo y que en su día adelantó en exclusiva DIARIO DE AVISOS, en información facilitada por fuentes cercanas a este caso, que obtuvo gran repercusión en los medios de comunicación a nivel estatal. Esta decisión de la Fiscalía viene a corroborar la veracidad de la denuncia presentada por la madre de la víctima y se sustenta en la investigación llevada a cabo por parte de la Guardia Civil, que considera probado el ataque. También la Consejería de Educación reconoció en su día que la paliza existió, aunque limita el ataque a las niñas que se emplearon con mayor violencia.

Como consecuencia del mismo, la afectada, de apenas 14 años de edad, se vio forzada a cambiar de centro escolar.

Se da la circunstancia de que la madre de la víctima denunció que fueron hasta 11 las niñas que participaron en la agresión, ya sea por acción o por omisión. Sin embargo, algunas de ellas no habían cumplido los 14 años de edad en el momento en que tuvieron lugar los hechos, por lo que no son imputables para nuestro ordenamiento jurídico.

Curiosamente, existen dudas sobre si la Fiscalía actuará contra otra más de las supuestas agresoras, ya que al parecer hay alguna confusión sobre su edad y erróneamente se la ha dejado fuera cuando sí había cumplido los 14 años de edad. Este periódico quiso recabar en la tarde de ayer una valoración de la madre de la víctima, que declinó tal ofrecimiento y se limitó a expresar su confianza en la correcta actuación de la administración judicial.

Como consecuencia de la paliza, que tuvo lugar en Buzanada (Arona) junto al colegio, la víctima sufrió contusión en pómulo, hombro, brazo, muslo y arañazos en la cintura, según los facultativos que la atendieron en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.